Sistema educativo

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
INTRODUCCION
En este ensayo se abordaran los retos que tiene que enfrentar el sistema educativo mexicano para poder lograr la equidad educativa y el papel que le corresponde asumir a la escuela y aldocente para lograrla. También hablaremos de las causas que provoca que el niño se ausente de la escuela que con mucha frecuencia son los problemas familiares, económicos, de aprendizaje entreotros. Y a la vez que estas acciones desembocan en la deserción dando lugar al fracaso escolar. Para enfrentar el fracaso el gobierno incorporo estrategias asistenciales como son : el comedor escolar ,el servicio médico u odontológico y distribución de ropa , calzado y útiles a los niños.

DESARROLLO
El fracaso escolar causas y consecuencias.
Durante años en México y en otros países se hapresentado una serie de problemáticas relacionadas con el fracaso escolar y con frecuencia son por los problemas familiares , problemas económicos , problemas de aprendizaje entre otros.
Repeticiónescolar: ¿Falla del alumno o falla del sistema?
Rosa María Torres
Comenta que la repetición, la falta de acceso y la deserción constituye uno de los mayores problemas de los sistemas escolarescontemporáneos, pero a la vez lo toma como la solución interna que ha encontrado el sistema escolar para lidiar o sobre llevar el problema del No-aprendizaje.
El problema de la repetición no es un fenómenoreciente pues desde los años 60´s y 70´s podrían encontrase estudios e informes sobre el tema, la repetición afecta a todas las regiones del mundo.
Por lo general la repetición no es persevida como unproblema mientras que para los especialistas, La repetición es un indicador claro de la disfuncionalidad y la ineficiencia interna del sistema educativo, la sociedad en general y la comunidadeducativa (profesores, padres, estudiantes, directores) tienden a aceptar la repetición como algo “natural”. Y beneficioso para el alumno repetidor.
La decisión de acreditar o hacer repetir a un alumno el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema educativo e institucion educativa
  • Sistema Educativo
  • sistema educativo
  • El sistema educativo
  • Sistema educativo
  • Sistema Educativo
  • sistema educativo
  • sistema educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS