Reglamento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2100 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reglamento Interno - Hotel
ARTICULO PRIMERO.- REGIMEN JURIDICO. Las relaciones que se produzcan en razón de los servicios de Hospedaje que los clientes o huéspedes reciban de este establecimiento, se regirán por la Legislación Mercantil y supletoriamente por la Civil aplicable, por la Ley Federal de Turismo y el Reglamento de Establecimientos de Hospedaje así como por el Reglamento Gubernativocorrespondiente. Estas disposiciones se consideran obligatorias, conocidas y aceptadas por el cliente y se aplicarán además los usos y practicas comunes que rijan sobre la materia en esta plaza.
ARTÍCULO SEGUNDO.- REGISTRO E IDENTIFICACION DEL HUESPED. El huésped tiene la obligación ineludible de registrarse llenando personalmente la tarjeta u hoja de registro establecida por esta negociación.Cuando los huéspedes sean un grupo contratado con anterioridad, su representante llenará las tarjetas de registro o entregará listas que reúnan los requisitos. La empresa negará alojamiento al huésped que no cumpla con este requisito y está facultada para exigir, si lo estima oportuno, la identificación del solicitante y de las personas que lo acompañen en el hospedaje.
ARTICULO TERCERO.- TIEMPODE HOSPEDAJE. El pasajero, de conformidad con la empresa, especificará en la tarjeta de registro el número de días que estará hospedado en el hotel. Se considera como unidad de tiempo en el contrato de alojamiento, el tiempo de un día cuya expiración queda fijada a las 13:00 hrs. de cada día. Se entiende cumplido el primer día de alojamiento, dentro del horario indicado, cuando la ocupación delcuarto tenga efecto antes de las seis de la mañana. Cuando no se haya fijado la duración del alojamiento en la tarjeta de registro, se entenderá el hospedaje contratado por un sólo día y las estancias por mayor tiempo se considerarán como prórrogas implícitas y voluntarias, de veinticuatro horas cada vez, pudiendo el hotelero poner fin al alojamiento en cualquier momento, previo aviso al huésped. Enlos casos de alojamiento convenidos por un lapso mayor, la regla anterior será aplicable al finalizar el tiempo contratado. La hora para ingresar al hotel es a partir de las 15:00 horas y la hora para checar la salida y desalojar la habitación se fija a la 13:00 Hrs de cada día. Sí algún huésped permanece más tiempo se le cargará un día más; habrá tolerancia de 60 minutos. Si algún huésped llega aenfermase, la recepción del hotel deberá llamar a un médico y podrá ser atendido en su cuarto con cargo al huésped; sí la enfermedad fuera contagiosa por causas imputables al mismo será trasladado por su cuenta al lugar adecuado.
ARTÍCULO CUARTO.- OBLIGACIONES DEL HUESPED: PAGO DE TARIFA. Es obligación del huésped, liquidar puntualmente el importe de la cuenta causada en la negociación, cuandosea requerido por la empresa. El pago podrá ser exigido por adelantado, a juicio de la empresa, el huésped podrá garantizar el pago al hotel, mediante la firma de un pagaré (voucher) de alguna tarjeta de crédito aceptada por el hotel. El pasajero que el día de su salida desocupe la habitación después de las 13:00 hrs. establecidas en el artículo anterior, queda obligado al pago del precio delhospedaje correspondiente a otro día. La falta de pago por parte del huésped cuando sea requerido al efecto, causa la rescisión del servicio de hospedaje y el gerente o encargado del establecimiento podrá hacer uso de la fuerza pública para exigir y llevar a cabo la desocupación de la habitación, pudiendo retener el equipaje en garantía en los términos previstos por el Código Civil para el estado deGuanajuato., o sus correlativos de los Estados de la República. Independientemente de lo anterior, de conformidad a lo dispuesto en el Código Penal vigente para el estado de Guanajuato y sus correlativos en los Estados de la República, el huésped que habiéndose hecho otorgar un servicio, no haya pagado su importe, está cometiendo el ilícito de fraude previsto en dicho código.
ARTICULO QUINTO.-...
tracking img