Sistema endocrino

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE VERACRUZ
Campus San Andrés Tuxtla

Licenciatura:
Ciencias de la Educación.

Cátedra:
Fundamentos Neuropsicológicos de la Conducta.

Catedrático:
RafaelLópez Quiala.

Investigación:
Sistema Endócrino.

Alumna:
Gretel Jarumi Ortiz Montemayor.

SISTEMA ENDOCRINO

El sistema endócrino es un sistema de glándulas que secretan substanciasllamadas hormonas que liberadas al torrente sanguíneos regulan las funciones del cuerpo. Los sistemas endocrino y nervioso se relacionan íntimamente y sus funciones pueden superponerse puesto que coordinan lasactividades de diversos sistemas celulares, la interacción de estos sistemas se coordinan en el hipotálamo uno de los principales centros de control del SNA.
Las glándulas endocrinas en generalcomparten características como la carencia de conductos, alta irrigación sanguínea y presencia de vacuolas intracelulares que almacenan las hormonas. Aparte de las glándulas endocrinas existen órganos comoel riñón, hígado, corazón y las gónadas que tiene una función endocrina secundaria.
Las glándulas son órganos cuya función es fabricar productos especiales expensas de los materiales de lasangre según su función se dividen en:
* Glándulas endócrinas: aquellas que producen mensajeros químicos llamados hormonas que ayudan a controlar como a regular partes, sistemas, aparatos y hasta órganosindividuales del cuerpo.
* Glándulas exocrinas: aquellas que no poseen mensajeros químicos sino que estos envían sus secreciones por conductos que son receptores específicos.
* Glándulasholocrinas: aquellas donde los productos de secreción se acumulan en los cuerpos de las células, luego estas mueren y son excretadas como la secreción de la glándula.
* Glándulas epocrinas: sussecreciones se reúnen en los extremos de las células glandulares, luego estos extremos se desprenden para formar la secreción.
* Glándulas unicelulares y multicelulares.
Las hormonas regulan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema endocrino
  • Sistema endócrino
  • Sistema endocrino
  • Sistema endocrino
  • Sistema endocrino
  • Sistema Endocrino
  • sistema endocrino
  • Sistema endocrino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS