Sistema endocrino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
tema endocrinoEl sistema endocrino y la desnutrición
El sistema endocrino es una especia de Internet del cuerpo humano. Envía diminutos mensajeros que viajan por el torrente sanguíneo y sonresponsables de cosas importantes que pasan en el cuerpo y de cómo nos sentimos.
Por ejemplo, la cantidad de estrógenos que produce el sistema endocrino durante toda una vida no supera el peso de unmicrochip y, sin embargo, es asombroso cómo puede influir en nuestro cuerpo.
El sistema endocrino lo forman una serie de glándulas y unos cuantos órganos que producen hormonas. Las hormonas viajan por la redde venas y vasos sanguíneos y regulan y controlan gran parte de las funciones corporales, es decir, indican al cuerpo qué debe hacer y cómo se debe sentir. Influyen considerablemente en la salud, laactitud, el crecimiento, y el desarrollo, la energía, la sensación de seguridad y el sentimiento de bienestar.
Y si no nos alimentamos bien podemos sufrir muchas consecuencias para este sistema,entre ellas enfermedades de las cuales las más importantes son:
Amenorrea
Es cuando no se presenta el período o flujo menstrual y puede ser:
* Primaria: ausencia de la menstruación antes de los 16años de edad
* Secundaria: la menstruación comenzó a la edad apropiada, pero posteriormente cesó durante más de 3 ciclos o 6 meses.
Hipertiroidismo
Es una afección en la cual la glándula tiroidesproduce demasiada hormona tiroidea. La afección a menudo se denomina "tiroides hiperactiva".

El sistema reproductivo y la desnutrición

La desnutrición causa graves daños a todos los sistemas delcuerpo humano, a todos los órganos y a todas las células.
El sistema reproductor tanto femenino como masculino necesita de todos los diferentes sistemas del cuerpo para mantener un funcionamientoadecuado, pero sis estos, están dañados por la desnutrición, es lógico que el sistema reproductor tenga deficiencias, que por lo general son graves.
La mayoría de estas deficiencias tienen que ver...
tracking img