Sistema experto de asistencia técnica de automóviles

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
Sistema Experto de Asistencia Técnica de Automóviles
El problema consiste en la detección de fallas en automóviles, para realizar dicho procedimiento, el sistema se basa en un conjunto deconocimiento sobre defectos que conllevan a problemas , y estos a u vez a posibles soluciones.
Es importante notar que el sistema interactua con el usuario por medio de un test, el cual le dice al sistemaexperto cuales son los defectos detectados por el técnico, estos permiten la detección del problema y su posible solución.
Una vez detectado un defecto o un grupo de defectos que permitan al sistemapoder deducir un problema estos quedan en la memoria, ya que puede darse el caso de que otro problema también contenga este defecto; es decir, para que el sistema deduzca otro problema que tenga defectossimilares no es necesario que este realice nuevamente las preguntas referentes a los defectos en común.
Este Sistema experto podrá incrementar su conocimiento (aprender) por medio de el ingreso demás información por parte del Experto humano, en este caso el técnico automotriz.
Descripción del proceso de detección de fallas.
Cuando un vehículo es abordado por el técnico, este  debe separar ydesmantelar la partes y piezas de dicho  auto. Una vez terminado se realiza un análisis para detectar la posibles fallas o defectos.
Estos defectos se agrupan en conjuntos a los cuales se les denominaProblemas. Una vez detectado el problema se puede buscar una posible solución.
Es importante notar que pueden existir defectos que pertenezcan a distintos problemas; es decir, que a diferentesproblemas se le asignan uno o mas defectos iguales.
Es así que un grupo de defectos también puede desembocar en mas de un problema; es por esto que es sistema experto da consejos de cómo solucionar losposibles problemas, no la solución óptima.
Una vez tenidos los problemas presentados por el o los conjuntos de defectos, se procede a desplegar o informar sobre las soluciones aconsejables....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas expertos
  • Sistemas Expertos
  • Sistemas expertos
  • Sistemas expertos
  • Sistema experto
  • Sistema experto
  • Sistemas expertos
  • Sistemas expertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS