Sistema financiero colombiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA FINANCIERO COLOMBIANO
ACTIVIDAD DE INVESTIGACIÓN # 2.

Realizado por:
LUCY PAOLA OLASCUAGA JULIO

LUZ VIVIANA CAMACHO SEGURA
Tutora

SENA VIRTUAL
SISTEMA FINANCIERO Y BANCA 188472JUNIO DE 2010
SISTEMA FINANCIERO COLOMBIANO
Actividad De Investigación # 2.
1. Elaborar un diagrama en el que se refleje la estructura del sistema financiero colombiano y explicar cada uno de suscomponentes.
R/:

2. Enunciar y explicar cada uno de los organismos de vigilancia, control y apoyo que están relacionados con el sistema financiero Colombiano.
R/:

3. Explicar brevementecuales son las operaciones autorizadas de algunos intermediarios del sistema financiero como:
R/: Corporaciones financieras: Las corporaciones financieras aparecieron por primera vez en Colombia en 1957deun esfuerzo combinado entre la ANDI y la Asociación Bancaria, su objetivo era crear establecimientos crediticios que pudieran canalizar recursos internos y externos del sector industrial.
En 1993con el Decreto 663 se define a las corporaciones como establecimientos de crédito cuyo objetivo fundamental es la movilización de recursos y asignación de capital para promover la creación,reorganización, fusión, transformación y expansión de cualquier tipo de empresas.
Son corporaciones financieras aquellas instituciones que tienen por función principal la captación de recursos a término, através de depósitos o de instrumentos de deuda a plazo, con el fin de realizar operaciones activas de crédito y efectuar inversiones, con el objeto primordial de fomentar o promover la creación,reorganización, fusión, transformación y expansión de empresas en los sectores que establezcan las normas que regulan su actividad.

Establecimientos bancarios: Son aquellas instituciones que realizan laboresde intermediación financiera, recibir fondos de otros en depósito general y de usar éstos, junto con su propio capital, para prestarlo y comprar o descontar pagarés, giros o letras de cambio....
tracking img