Sistema financiero en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO ORGANIZACIONAL INTERNO.
Todas las organizaciones tiene un objetivo social claramente establecido, lo cual, significa que ellas existen para cumplir una o varias funciones.
En el desarrollo de su misión, las organizaciones debe ejecutar diversos procesos operativos, cuyos resultados determinan el éxito o fracaso de las mismas en cuanto al cumplimiento de sus objetivos fundamentales.
Laorganización implica proyectar la estructura de una empresa, de manera que las partes que la integran queden ordenadas lógicamente a fin de que pueda realizar los propósitos para los cuales fue creada.
Organización: Función que tiene como finalidad diseñar una estructura en la que queden definidas todas las funciones que cada persona que compone la empresa debe realizar, así como suresponsabilidad y autoridad. Tiene como objetivo ordenar el conjunto de relaciones que puedan surgir entre las diversas tareas y entre todas las áreas de funcionamiento de la empresa.
TIPOS DE ORGANIZACIÓN
ORGANIZACIÓN FORMAL: La que ha sido conscientemente definida para hacer frente a los objetivos de la empresa y situar a cada uno de sus elementos en el lugar más conveniente.
ORGANIZACIÓN INFORMAL: Laque nace de manera espontánea y natural entre las personas que integran la organización informal.
La organización es un sistema formal porque es un ente creado para un objeto, es diseñada artificialmente para que cumpla la meta. Lo primero y fundamental de una organización debe ser el grupo de personas que la conforman.
La organización también es un conjunto de roles que sé interactúan y que seentrelazan.
CLIMA ORGANIZACIONAL
Está constituido por las condiciones, las situaciones y la dinámica que se genera al interior de una organización que ya sea para bien o para mal inciden en el crecimiento, desempeño y desarrollo de la persona o la institución.
Un buen clima organizaciones va mas allá de las buenas condiciones físicas en el sitio de trabajo; pues este abarca aspectosemocionales, espirituales, morales.

AUTORIDAD
Capacidad que tiene el líder para impartir órdenes y que las demás personas las cumplan, estas se pueden ejercer cuando:

El perfil o competencia para las funciones asignadas, le demuestran a los subalternos que se tiene el conocimiento y la preparación para desarrollarlas con eficiencia y efectividad objetiva, podrá demostrar la capacidad suficiente y deesta forma guiarlos a la consecución de resultados óptimos, para las necesidades de la empresa. Esta autoridad bien aplicada y tratando siempre de mejorar, el nivel educativo de todos los que intervienen en el proceso, será el camino mas acertado y seguro para el equipo.
Las cualidades personales, complementan el quehacer diario en la autoridad de los individuos y para esto, se tiene que hacerel esfuerzo de mostrar las virtudes y calidades humanas, sobre todo las naturales y en lo posible corregir los defectos que pudieren entorpecer el normal desarrollo del trabajo en los demás.
La acertada toma de decisiones, conllevan a un reconocimiento y un gran respeto hacia el líder por parte del resto del equipo y esto se manifiesta cuando los resultados son los esperados por todos en laempresa, imprimiéndole en cada oportunidad la solución a los problemas en beneficio de la empresa.
Se es un buen dirigente, cuando las decisiones tomadas en cada caso, son las mejores alternativas presentadas, para encontrar soluciones a los problemas según su prioridad. Para lo cual se observa, analiza, compara y se escoge la que dará los mejores resultados.
La autoridad es el derecho a decidir quése hace y a hacerlo o a requerir a alguien diferente a ejecutarlo; el principio básico que determina la relación de la autoridad con la responsabilidad es su correspondencia; la responsabilidad se deriva de la autoridad.
La autoridad y la responsabilidad, no deben ser tan rígidas, ya que éstas inhiben en el individuo su influencia en el desarrollo de sutrabajo. El directivo debe querer el...
tracking img