Sistema financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo, se ha llevado acabo con la mayor seriedad y veracidad, ya que hemos tratado de buscar datos en las
fuentes de más alta credibilidad. Hemos desarrollado laevolución del sistema peruano bancario, estatización de la banca, secreto bancario, fondo de seguros de depósitos, causales de intervención, empresas en liquidación y autoliquidación, empresas vigentes a abril2006, operaciones activas y pasivas, servicios y canales de atención, etc.

En esta ocasión hemos recopilado información de la biblioteca y pagina web de la superintendencia de banca y segurosquien es el encargado de supervisar a las instituciones financieras.

Daremos paso al desarrollo de los puntos mencionados esperando que el contenido de éstos sean suficientes para cubrir lasexpectativas del más exigente lector.

EL SISTEMA FINANCIERO
1. CONCEPTO

El sistema financiero esta conformado por el conjunto de Instituciones bancarias, financieras y demás empresas e instituciones dederecho público o privado, debidamente autorizadas por la Superintendencia de Banca y Seguro, que operan en la intermediación financiera (actividad habitual desarrollada por empresas e institucionesautorizada a captar fondos del público y colocarlos en forma de créditos e inversiones.
Es el conjunto de instituciones encargadas de la circulación del flujo monetario y cuya tarea principal escanalizar el dinero de los ahorristas hacia quienes desean hacer inversiones productivas. Las instituciones que cumplen con este papel se llaman “Intermediarios Financieros” o “Mercados Financieros”.2. INTERMEDIARIOS FINANCIEROS

El sistema financiero está conformado por los intermediarios financieros que son empresas autorizadas para captar fondos del público, bajo diferentes modalidades ycolocarlos en forma de créditos o de inversiones hacia el consumo privado, la inversión empresarial y el gasto público.
La función primordial de los intermediarios financieros consiste en recibir...
tracking img