Sistema hidraulico ebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3239 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN:
En este trabajo me refiero al funcionamiento del sistema hidráulico de los tractores EBRO-KUBOTA de las series 6000 y 8000, puesto que el operario que en él trabaja si conoce el funcionamiento de los diferentes mecanismos, generara un trabajo más eficiente y con un menor número de averías.

INDICE:
1.-Principios de hidráulica.
2.-Caracteristicas del aceite.
3.-Partes delsistema hidráulico:
3.1.-circuito hidráulico principal.
3.1.1.-Bombas.
3.1.2.-Filtos.
3.1.3.-Deposito.
3.1.4.-Accionamientos internos.
3.1.5.- Distribuidores de servicios externos.
3.1.6.-Caja de válvulas cilindro de levantamiento.
3.2.- Dirección hidrostática.



INTRODUCCION:
Los tractores transmiten energía desde el motor hasta algún elemento encargado derealizar un esfuerzo, en esta transmisión, la energía sufre transformaciones para poderse adaptar al trabajo a realizar. En este trabajo el medio de transmisión es el aceite.
El aceite tiene unas ventajas e inconvenientes frente a los medios de transmisión mecánicos. Las ventajas más significativas son: -la facilidad de manejo de los mandos, -adaptación de las tuberías a la forma de la maquina, nohay que engrasar ni lubricar, mayor seguridad al carecer de cadenas, engranajes, poleas y otras piezas en movimiento. Sus inconvenientes son: -menor rendimiento, -es un sistema muy sucio por pérdidas o sustitución del aceite, las averías son complicadas.
Para generar el caudal necesario para poder mover los diferentes elementos hay que instalar una bomba que toma movimiento mecánico del motor,conduce el aceite por un red de tuberías que llega hasta las unidades de mando, para poder ser distribuido a voluntad del operario a los elementos a mover, de aquí retorna hasta el depósito para poder ser absorbido de nuevo por la bomba.
Me he centrado en estos tractores por las reparaciones que he realizado sobre ellos, como sustitución de la caja de válvulas y del distribuidor del tipo orbitol.Para poder llegar a la sustitución de estos elementos hay conocer su funcionamiento interno que es lo que he explicado mas adelante.

1.-Principios de hidráulica:

Principio de Pascal:
Al aplicar una fuerza F sobre una superficie S de un líquido, se origina una presión P.
P= F/S
Si el fluido está contenido en un recipiente cerrado, la presión se transmite con el mismo valor a todos lospuntos del fluido, actuando sobre la superficie que lo contiene en dirección perpendicular a la misma.

Ley de continuidad

Considerando a los líquidos como incompresibles y con densidades constantes, por cada sección de tubo pasara el mismo caudal Q por unidad de tiempo.
Q1 = V1 / t = S1 * l1/ t = S1 * v1 Ley continuidad
Q2 = V2 / t = S2 * l2 /t = S2 * v2 S1 * v1 = S2 * v2
Q1 = Q2V – volumen t – tiempo S – superficie l - altura v – velocidad
Ecuación de Bernouilli:
En un fluido en movimiento, como es el que circula por el interior de una tubería, la energía por unidad de volumen la podemos descomponer en:
1.-Enegia cinética:
EC=1/2p.v2=1/2*ƴ/g*v2
p la masa especifica del aceite; v velocidad media obtenida de dividir el caudal entre la sección de la tubería; gaceleración de la gravedad.
2.-Energia de potencial:
EP=Z* ƴ
Z altura sobre un plano de referencia; ƴ peso especifico.
3.-Energia de presión:
P=F*S
F fuerza aplicada; S superficie
Si no hubiera pérdidas de energía entre dos puntos en una conducción la energía seria la misma en ambos cumpliéndose la ecuación de Bernouilli.

Perdida de carga en tuberías
El aceite pierde presión alcircular por las tuberías debido al rozamiento que debe vencer. La diferencia de presión que debe de haber entre dos puntos de una tubería para que el aceite circule por ella es:
∆P=fl D *p*v22
Siendo f un factor a dimensional cuyo valor depende de el numero de Reynolds, l la longitud del tramo de la tubería, y D su diámetro.
Como norma general, se deben instalar tuberías de un diámetro...
tracking img