Sistema informático de compras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO
“LOS ANDES”

PROYECTO DE GRADO

"SISTEMA INFORMÁTICO PARA EL CONTROL DE LAS COMPRAS Y VENTAS DE MERCADERÍAS DE LA MICROEMPRESA GLOBAL SISTEMAS".

TÉCNICO EN ANALISTA DE SISTEMAS

AUTOR: JULIO CESAR ZAPATA LOOR

ASESOR: JIMMY TORRES

BENEFICIARIO: Microempresa "Global Sistemas".

SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS - ECUADOR
2011

DEDICATORIA

El presentetrabajo investigativo dedico al Instituto Tecnológico LOS ANDES, a mis compañeros estudiantes y profesores, como muestra del sincero agradecimiento por el apoyo brindado para el presente trabajo.

AGRADECIMIENTO

Este trabajo fue realizado gracias a mí esfuerzo y dedición para cumplimiento y compromisos adquiridos con el instituto, agradeciendo la colaboración del docente tutor Lcdo. Jimmy Torres,que siempre me dio su apoyo y compresión, tanto como la Institución, que hace posible que el método de estudio aplicado sea más provechoso.

ÍNDICE

DESCRIPCIÓN PAG.

Portada 1
Dedicatoria 2
Agradecimiento 3
Introducción 5
Contenido 6
Descripción del contenido 10
Conclusiones y Recomendaciones31
Bibliografía 32
Anexos 33

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo investigativo está orientado al sistema informático para el control de las compras y ventas de mercaderías de la microempresa GLOBAL SISTEMAS.

Como parte y eje fundamental de la investigación, tomé como estudio a una de las Microempresas de nuestra localidad, la cual está dedicada a la venta,reparación y mantenimiento tanto de computadoras como de celulares, la cual es GLOBAL SISTEMA, ubicada en la ciudad de Santo Domingo de Los Tsachilas, en la Av. Quito y Riobamba, cuya función dentro del mercado local, es proveer a su distinguida clientela, lo mejor en sistemas informáticos, y telefónicos.

Como primer aspecto se presenta un contexto general de varios temas relacionados con referenciaa la Microempresa GLOBAL SISTEMA, tomando como premisa que la empresa investigada, es una entidad que tiene 5 años en el mercado, mi propósito fue el implementar correctos sistema informático para el control de las compras y ventas de mercaderías, para ser aplicados en la Microempresa investigada.

En un segundo contexto se desarrollarlo un programa el cual controlara tanto Inventarios como lasventas, lo cual va a ahorrar dinero y obtendremos más eficiencia y rapidez al momento de realizar una venta o recibir mercadería.

Como punto central se enfoca este proyecto, al desarrollo del sistema informático para el control de las compras y ventas de mercaderías, lo cual permitirá crecer su cartera de cliente de la Microempresa GLOBAL SISTEMAS.

Abrigo la esperanza de que éste esfuerzo,empleado para contribuir con datos, ideas, y mi modesta opinión a este asunto tan comprometedor y delicado, se considere adecuado y de utilidad, con lo cual me sentiré ampliamente satisfecho.

CONTENIDO

Título

Sistema informático para el control de las compras y ventas de mercaderías de la Microempresa Global Sistemas.

Problema

La Microempresa Global Sistemas no cuenta con un sistemainformático para el control y archivo de la información por lo que esta actividad se la realiza manualmente, dificultando la actividad de la misma.

Planteamiento del problema

Desde el inicio se factura a mano en la Microempresa Global Sistemas ubicada en la vía Quito y Riobamba.

Objetivos

Llevar un control de mercaderías de egresos e ingresos, para facilitar el control de losinventarios y sus ventas de manera ordenada.

Objetivo general

Diseñar un sistema informático para la Microempresa Global Sistemas.

Objetivos específicos

• Llevar un control de la mercadería que compra
• Llevar un control de las cuentas por cobrar
• Llevar un control de la mercadería que se vende
• Llevar un control de las personas que se le dan crédito
• Llevar un control de los...
tracking img