Sistema integral de conocimiento de clientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD VIRTUAL DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY

ASPECTOS LEGALES DE LA TECNOLOGÍA
PROYECTO FINAL
“Sistema de Conocimiento Integral de Clientes y Prospectos”

Noviembre del 2010

INTRODUCCIÓN

Las empresas locales cada vez se encuentran más en contacto con el actual mundo globalizado, el cual permite obtener herramientas necesarias para el mejor desempeño de las mismas. Esimportante saber conocer sobre las nuevas tecnologías que se encuentran en el mercado así como sus aplicaciones para poder comenzar a utilizarlas en las empresas brindando así mejor servicio y obteniendo mejores rendimientos.

Se debe conocer el proceso legal que se debe seguir para la obtención de tecnologías que sin duda alguna traerán beneficios a la empresa. Así mismo se debeninvestigar las condiciones económicas y laborales de la implantación de dicho software en la empresa para poder así saber si se tendrá éxito.

En el presente proyecto se exponen diversos puntos que sustentan los beneficios y la facilidad de obtención que traerá consigo la implantación del software Prophet 5 en la empresa Casa de Cambio Intercam.

En primera instancia sepresentará el objetivo del proyecto, a continuación se exponen la tecnología seleccionada, la descripción del proyecto y sus alcances así como el esquema conceptual y la metodología de investigación. Luego se presentarán el impacto económico de la situación, así como la evaluación de la tecnología, las propuestas para la interacción con asesores legales y los indicadores para la evaluación del éxito delproyecto. Al finalizar se presentarán las conclusiones las cuales contienen las oportunidades de mejora y la comparación de los objetivos trazados con los alcanzados.

1.-OBJETIVO DEL PROYECTO

En el presente proyecto se tiene como objetivo principal: “Diseñar un sistema efectivo para la atracción de clientes nuevos, así como el mantenimiento y fidelización de clientes actuales”.Dicho objetivo se pretende alcanzar por medio de la utilización de un software llamado Prophet 5, el cual permite de manera eficiente tener acceso a información sobre los clientes de manera oportuna.

La empresa seleccionada es Casa de Bolsa Intercam la cual tendrá una clara ventaja frente a sus competidores pues queda claro que el valor de todo negocio está en elcliente, por lo tanto si se conocen profundamente sus necesidades, entonces la empresa podrá estar preparada para ser la primera en satisfacerlas.

Además este sistema ayudará a mantener el control efectivo del manejo de la cartera de clientes, brindando un seguimiento oportuno en tiempo y forma de la segmentación y mercado meta.

El presente sistema integra la parte interna yexterna de la organización es decir se genera un control interno de la cartera de clientes actuales y potenciales, así como los requerimientos y necesidades de cada cliente.
Desde el punto de vista económico la utilización del software Prophet 5 generará una eficiencia en el manejo de información dentro del Departamento de Ventas principalmente, y esto trae consigo ventajascompetitivas que a la larga generarán una mayor flujo de capital dentro de la empresa Casa de Bolsa Intercam. Así mismo la inversión para poder implementar dicho software en la empresa no es costosa por lo que se obtendrán mejores rendimientos a mediano plazo habiendo realizado una mínima inversión.

2.- TECNOLOGÍA SELECCIONADA

Para poder llevar a cabo dicho proyecto se tendrá que realizar ellicenciamiento de la tecnología del software Prophet 5.

Prophet 5, tiene como antecedente y competido al software Gold Mine, el cual fue creado inicialmente para ayudar a los profesionales de ventas a mantener un récord sobre sus contactos y ventas. Sin embargo ha ido evolucionando a manera que ahora ofrece varias opciones que permiten al profesional de ventas: llevar un récord de sus ventas,...
tracking img