SISTEMA RELIGIOSO ISLAMICO

Sistema teocrático de los Países Árabes
Teocracia
Son gobiernos sin separación de poderes entre laautoridad política y la religiosa. Su cuerpo legislativo está supeditado a la legislación interna de la religión dominante, la shariaen el mundo islámico, o el derecho canónico en la Ciudad del Vaticano.

* Irán; se combina la forma presidencialista con lateocracia. Un líder religioso es el responsable de la política del Estado.
* Ciudad del Vaticano; el papa es elegido por un grupo decardenales de diversas regiones del mundo designados o aprobados por sus predecesores

Esquema de Color
* azul — Sistemapresidencial
* verde — Sistema presidencial que comparte el poder ejecutivo con el Parlamento
* amarillo — Sistema semipresidencial* naranjado — Sistema parlamentario
* rojo — Monarquía parlamentaria
* magenta — Monarquía constitucional
*morado — Monarquía absoluta
* cafe — Sistema unipartidista
* oliva — Dictadura militar

Se entiende por mundo islámico a todosaquellos países que tienen el islam como religión mayoritaria. Son un grupo de países muy variados que van desde monarquíasconstitucionales como Marruecos, a repúblicas democráticas como Turquía, pasando por dictaduras y regímenes teocráticos como Irán. Entre ellos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Sistema juridico islamico. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Juridico-Islamico/452660.html

MLA

"Sistema juridico islamico" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Juridico-Islamico/452660.html>.

MLA 7

"Sistema juridico islamico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Juridico-Islamico/452660.html>.

CHICAGO

"Sistema juridico islamico." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Juridico-Islamico/452660.html.