Sistema mixto japones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1089 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema Mixto Japonés

Japón es un país insular del este de Asia, que se encuentra ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Está formado por cuatro islas principales que forman el 97% de la superficie total del país. Es la tercera economía más grande del mundo, después de los Estados Unidos en términos de producto interno bruto(PIB)  y la tercera después de los Estados Unidos y China en términos del poder adquisitivo.
El país del sol naciente ha tenido permanentemente un sistema de gobierno monárquico, aunque no siempre ha tenido la misma capital. Fue un país de castas y de guerreros; que no se incorporo a la modernidad, sino hasta entrada la segunda mitad del siglo XIX, aunque su desarrollo fue rápido y propicio alenfrentamiento bélico. Prueba esto es la participación que tuvo en las dos guerras mundiales. En la primera del lado del bando vencedor, razón por la cual le fueron otorgadas algunas ex colonias alemanas en Oceanía. En la segunda guerra mundial fue parte del eje completado con Alemania e Italia, llegando a controlar la mayor parte del sudeste asiático y del pacífico occidental, razón que motivo elataque atómico en las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, lo que trajo como consecuencia la rendición del emperador al día siguiente.
La historia de Japón es la sucesión de hechos acontecidos dentro del archipiélago japonés, con la aparición de hechos aislados influenciados por su naturaleza geográfica como nación insular y también por hechos influidos, en primer lugar, por el Imperio chino, el cualdefinió su lenguaje, su escritura y, también, su cultura política. Por otro lado, también recibió influencia occidental, lo que convirtió al país en una nación industrial.

Historia de la constitución Japonesa:
Japón tuvo su primera constitución hasta el 11 de febrero de 1889 La ley fundamental del Japón llegó a establecer el dogma de santificación del emperador, pues llegó a ser consideradocon carácter divino.

Incorporación Del sistema mixto:
Un sistema mixto es aquel que integra varias familias jurídicas.
Para lograr su modernización jurídica, Japón contrato juristas extranjeros de Francia, Alemania e Inglaterra, quienes desde luego lucharon por introducir los sistemas e instituciones de sus países.
Dando como resultado el actual sistema jurídico japonés; que combina lasescuelas del common law con el sistema neo románico y la tradición autóctona japonesa.
La actual constitución japonesa data de 1947 configurando un sistema parlamentario cuyo órgano legislativo esta integrado por dos cámaras; la de representantes y la de concejales.
-Cámara de Representantes: La Cámara de los Representantes es la más poderosa de las dos cámaras, teniendo, mediante mayoría de dostercios, la capacidad de anular vetos a proyectos de ley impuestos por la Cámara de Concejales.
-Cámara de concejales: Si las dos cámaras están en desacuerdo sobre tratados, designaciones de Primer Ministro.

GOBIERNOS EN LA HISTORIA DE JAPON

Emperadores: Han reinado por más de 1.500 años, siendo todos ellos descendientes de la misma familia imperial.
A pesar de la larga tradición, el poderreal ejercido por los emperadores ha sido simbólico o limitado a lo largo de casi toda la historia, aunque los verdaderos gobernantes respetaban su investidura y buscaban que legitimaran su gobierno.

Shogunes:
Durante el siglo XII y hasta 1868 el shogun se constituyó como el gobernante de todo el país, aunque teóricamente el Emperador era el legítimo gobernante y éste depositaba la autoridaden el shogun para gobernar en su nombre. Durante este tiempo, el Emperador se vio obligado a delegar completamente cualquier atribución o autoridad civil, militar, diplomática y judicial a quien tuviera dicho título, dedicándose exclusivamente a tareas espirituales, pues actuaba como «sacerdote en jefe» de la religión oficial del país, el sintoísmo.
Durante las décadas de 1850 y 1860 el...
tracking img