El matadero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICO Nº 1
Martin Fierro:
1. El gaucho Martín Fierro se dedicaba a las labores del campo:
Criaba ganado
Era jinete
Hacia yerra, descornacion, marcación
Etc.
2. Su vida era muytranquila, pacifica. Su flia. Estaba constituida por: su esposa, sus hijos y él (Martin Fierro).
3. A él se lo llevan a la frontera muy obligado y muy forzado. Lo acusan de no haber votado. Loreclutan para pelear contra los indios.
4.Él denuncia la opresión que tiene la clase social hacia los gauchos. Porqué estaba cansado de los malos tratos. Fierro encuentra su hogar como una tapera, todo suganado vendido para pagar arrendamientos. Luego se comienza en un gaucho matrero.
5. Primero en un baile mata a un moreno, al otro día en un boliche mata a un gaucho, por último mata a policías quelo venían a buscar por sus crímenes.
6. Cruz le empieza a contar su historia: habla del gaucho, y de su mujer; y le explica como conoció al Comandante. Este lo tenia de lado a lado y no le pagabanada. A veces lo mandaba a hacer viajes largos. Pero en una ocasión, entro a su rancho y lo encontró abrazando a su china. Este, por el temor, saco su espada y se le vino encima a Cruz. Le tiro unespadazo, pero el ágil gaucho lo esquivo y golpeo al Comandante. Pero en eso entro un hombre del comandante, y le disparo pero no acertó, y Cruz se le acerco y lo mato de un faconazo. Luego agarro susponchos y sus prendas y se fue para siempre del rancho. 
7. El gaucho argentino:
Es solidario, valiente, leal, etc.
Es campesino
Jinete,hacia Le gusta: el mate, los caballos,
yerras, descornacion la carne vacuna, la vida rural, etc.

8.

9. Luego Fierro comenzó a ser perseguido porquepensaban que era un vago, lo que se vio obligado a huir constantemente. Porque cuando se escapa él se convirtió en un gaucho deserto.
10. Asume la actitud de ser un gaucho matrero (malo)...
tracking img