SISTEMA NACIONAL DE INNOVACION EN PAÍSES COMO ARGENTINA Y BRASIL

Páginas: 16 (3884 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD DR. JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA DE SISTEMAS










SISTEMA NACIONAL DE INNOVACION
ARGENTINA-BRASIL


Integrantes:


CÁTEDRA: CIENCIA Y TECNOLOGIA
PROFESOR: CARLOS NUÑEZ


Maracaibo, Junio de 2014
Desarrollo

1.- Presidente Actual.El Presidente de la Nación Argentina es el jefe de Estado, jefe de Gobierno, responsable político de la administración general del país y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la República Argentina. El presidente encabeza el poder ejecutivo del gobierno argentino y es elegido junto con el vicepresidente en una misma fórmula.
El Presidente actual es Cristina Fernández de Kirchner queejerce el cargo desde el 10 de diciembre de 2007.
Dilma Vana Rousseff es una economista y política brasileña, actual presidenta de su país, asumió el cargo el 1 de enero de 2011 siendo la primera mujer que ostenta el cargo de máximo dirigente político de Brasil.
Luego de Isabel Perón (1974), Michelle Bachelet (2006) y Cristina Fernández de Kirchner (2007), ha sido la cuarta mujer electa presidentaen América del Sur

2.- Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Argentina cuenta con un Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Creado en diciembre de 2007 por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, es el primero en Latinoamérica que contempló a la innovación productiva asociada a la ciencia y la tecnología.
Fue creado con el fin de incorporar la ciencia y la tecnología alservicio del desarrollo económico y social del país.
José Lino Salvador Barañao es un doctor en química y político argentino. Actualmente ejerce el cargo de ministro en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la República Argentina.  También ocupa cargos como los siguientes: Presidente del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), presidente del GabineteCientífico Tecnológico (GACTEC)
Impulsó la creación de Tecnópolis TV, el primer canal dedicado íntegramente a transmitir contenidos de ciencia y tecnología a través del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre, siendo la primera señal en alta definición de dicho sistema.
En octubre de 2011 inauguró, junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Polo Científico Tecnológico, un centrodonde convergen la administración, la investigación y la divulgación de la ciencia, la tecnología y la innovación en Argentina.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación ( MCTI ) pertenece a la administración directa del gobierno federal de Brasil, a través de este conjunto de instituciones, MCT ejerce sus funciones estratégicas, la realización de investigaciones y estudios que danlugar a la generación de conocimiento y las nuevas tecnologías, así como la creación de productos, procesos, gestión y patentes nacionales.
Fue creada durante el gobierno de José Sarney en 15 de marzo de 1985 , por Decreto N º 91.146, como órgano central del sistema federal de la ciencia y la tecnología . 
Clelio Campolina Diniz es un ex rector de la Universidad Federal de Minas Gerais , y ha sidoinvitado por Dilma Rousseff para ocupar el Ministerio de Ciencia y Tecnología el 13 de marzo de 2014.
Con la fusión de las dos principales agencias de financiamiento en el país, la Financiadora de Estudios y Proyectos (FINEP) y el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPq) y sus unidades de investigación.
El Ministerio de Ciencia y Tecnología comenzó a coordinar el trabajo laimplementación de programas y acciones para consolidar la Política Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, el propósito de esta política es transformar el sector en el componente estratégico del desarrollo económico y social de Brasil, contribuyendo a sus beneficios se distribuyan equitativamente en toda la sociedad.





3.- ABANICO DE IDEAS GENERADORAS
- ARGENTINA:
Argentina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas nacionales de innovación
  • Organizacion del sistema nacional argentino
  • sistema educativo nacional argentino
  • Comidas tradicionales en uruguay, brasil y argentina
  • Sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación.
  • SISTEMA NACIONAL DE CIENCIA, TECNOLIGÍA E INNOVACIÓN
  • Cómo Piensas Que La Estrategia De Innovación Tecnológica De Tu País
  • Los sistemas nacionales de inversion pública en argentina, brasil, méxico, venezuela, y españa como caso de...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS