Sistema Nervioso

Páginas: 13 (3087 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
El sistema nervioso se compone de miles de millones de neuronas con largos procesos de interconexión, que forman complejos circuitos integrados electroquímicos. Es a través de estos circuitos neuronales que los animales experimentan sensaciones y responder apropiadamente.
Los procesos neuronales que transmiten las alteraciones eléctricas en el cuerpo celular se denominan dendritas. Las dendritastienen receptores que reciben la estimulación o inhibición de fuentes externas. Si la estimulación eléctrica del cuerpo de la célula alcanza un umbral crítico, una descarga eléctrica llamado potencial de acción se desarrolla. El potencial de acción espontáneamente se aleja del cuerpo celular a lo largo de un proceso de saliente llamada axón. Cuando el potencial de acción llega a las ramasterminales del axón, las sustancias químicas llamadas neurotransmisores se liberan. Los neurotransmisores o bien estimulan o inhiben los receptores de otras neuronas, músculos o las glándulas. Aunque las neuronas pueden tener una variedad de formas, cada una tiene dendritas, un cuerpo celular y axón una, y neurotransmisores comunicados.
Funciones básicas sensorial y motor:
El sistema nerviosoperiférico (SNP) está formado por neuronas de los nervios craneales y espinales. El sistema nervioso central (SNC) está formado por neuronas de la médula espinal, tronco cerebral, cerebelo y el cerebro.
Los grupos de cuerpos celulares neuronales en el SNP se llaman ganglios, mientras que en el SNC se llaman núcleos. Núcleos formar el SNC materia gris. Grupos de axones en el sistema nervioso central formanla sustancia blanca y se organizan en áreas de muestreo. Las extensiones son por lo general el nombre de su lugar de origen y terminación (por ejemplo, el tracto espinocerebeloso comienza en la médula espinal y termina en el cerebelo).
Las neuronas sensoriales o aferentes SNP llevar la información, tales como la nocicepción, la propiocepción, tacto, temperatura, gusto, oído, el equilibrio, lavisión y el olfato de la médula espinal o del tronco cerebral. Las neuronas del SNC sensoriales llevan información al cerebelo, el tronco encefálico y el cerebro para su interpretación posterior. Importante médula espinal y el tallo cerebral tractos sensoriales incluyen los sistemas de las vías varios espinocerebelosa, espinotalámico y espinorreticular. Las extensiones espinorreticular comienzan enla médula espinal y terminan en la formación reticular de la médula. El fascículo gracilis y cuneiforme de la médula espinal y el lemnisco medial y lateral del tallo cerebral también son importantes los tractos sensoriales. En los animales, estos tractos sensoriales pueden llevar a las fibras de muchas modalidades sensoriales, como la propiocepción, nocicepción (dolor), y el tacto, lo que lespermite compensar los déficits sensoriales después de la lesión del SNC. Una alteración en la sensación puede ser debido a cualquiera o enfermedad del SNC SNP.
Las reacciones a los estímulos sensoriales son iniciados por las neuronas eferentes o motoras en el cerebro y el tallo cerebral, llamadas neuronas motoras superiores (UMN). Los axones NMS descender al tronco del encéfalo y la médula espinal enlos segmentos tratados el nombre de su lugar de origen y terminación.
El NMS de las vías reticulospinales (de mesencéfalo, protuberancia y bulbo raquídeo bulbo formación reticular) y el tracto rubroespinal (de cerebro medio) son importantes para los movimientos voluntarios de los músculos esqueléticos de los animales domésticos. Los tractos corticoespinal (cuerpos de las células en la cortezacerebral) son más importantes para el movimiento voluntario en los primates. Los animales domésticos con enfermedad severa pueden sufrir cerebrocortical sólo una pérdida transitoria de los movimientos voluntarios debido a que el tracto corticoespinal tiene una influencia limitada.
La fuente de reticuloespinal y vías vestibuloespinales (a partir de los núcleos vestibulares del bulbo raquídeo) la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema Nervioso
  • Sistema Nervioso
  • EL SISTEMA NERVIOSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS