Sistema nervioso

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
#USUARIO################################################U#S#U#A#R#I#O###��####
#W#i#n#d#o#w#s# #u#E###,###################p###P#�###�###.#�#�#�###�###:###########
1 Sistema nervioso
El sistema nervioso es una red de tejidos de origen ectodérmico3 4 5 en los animales diblásticos y triblásticos cuya unidad básica son las neuronas. Su función primordial es la de captar y procesar rápidamente lasseñales ejerciendo control y coordinación sobre los demás órganos para lograr una oportuna y eficaz interacción con el medioambiente cambiante.

2 Definir el cerebro
El cerebro es el organo que es responsable del sentido, del pensamiento, de la memoria y del control del cuerpo. El cerebro humano es una estructura relativamente pequena, pesando cerca de 1,5 kilogramos y tomas cerca de 2 porciento del peso del cuerpo humano. Es rodeado por un craneo para una proteccion fisica.

Sistema endocrino
El sistema endocrino o 1 también llamado sistema de glándulas de secreción interna es el conjunto de órganos y tejidos del organismo, que segregan un tipo de sustancias llamadas hormonas, que son liberadas al torrente sanguíneo y regulan algunas de las funciones del cuerpo.

Glandulasexocrinas
Las glándulas exocrinas son un conjunto de glándulas que se distribuyen por todo el organismo, formando parte de distintos órganos y aparatos que producen diferentes sustancias no hormonales que realizan una función específica, como lasenzimas.

Describir glándulas suprarrenales
Las glándulas suprarrenales son dos estructuras retroperitoneales, la derecha de forma triangular y laizquierda de forma semilunar, ambas están situadas encima de los riñones.

Definir ecosistema.
Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico donde se relacionan (biotopo).

Definir población
Población humana, en sociología ybiología, es el grupo de personas que viven en un área o espacio geográfico.








Definirfactores biotico y abioticos
Factores Bióticos: Los factores bióticos o componentes bióticos son los organismos vivos que interactúan con otros seres vivos, se refieren a la flora y fauna de un lugar y a sus interacciones. Dícese factores bióticos ó FB a las relaciones asexuales que se establecen entre los seres vivos de un ecosistema y que condicionan su existencia de vida

Factores Abióticos:Los factores abióticos son los distintos componentes que determinan el espacio físico en el cual habitan los seres vivos; entre los más importantes podemos encontrar: el agua, la temperatura, la luz, el pH, el suelo, la humedad y los nutrientes.

Explicar que significa metabolismo
El metabolismo: es el conjunto de reacciones bioquímicas y procesos físico-químicos que ocurren en una célula y enel organismo.

Mencionar la relación que existe entre factores biotico y abioticos

Un ecosistema está formado por factores bióticos y abióticos que interactúan entre sí. Los factores abióticos pueden prescindir de los factores bióticos, pero los factores bióticos no pueden prescindir de los factores abióticos.

Definir descomposición, natalidad,y densidad
Descomposicion: Se denominadescomposición al acto y consecuencia de descomponer o descomponerse (es decir, de generar desorden, segmentar las partes de un compuesto, averiar, entrar en estado de putrefacción o perder el estado saludable).

Natalidad: Medida del número de nacimientos en una determinada población durante un periodo de tiempo. La tasa o coeficiente de natalidad se expresa como el número de nacidos vivos por cada1.000 habitantes en un año.

Mortalidad: Número de fallecimientos en una determinada población a lo largo de un periodo establecido. La tasa o coeficiente de mortalidad calcula el número de fallecimientos por cada 1.000 personas en un año.

Densidad: Número de habitantes por unidad de superficie específica, Las principales fuentes de datos demográficos son los censos nacionales, el registro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema Nervioso
  • Sistema Nervioso
  • EL SISTEMA NERVIOSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS