sistema nervioso

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Homeopatía para el Sistema Nervioso
Recopilación de algunos de los remedios homeopáticos para el sistema nervioso. Remedios para los síntomas más frecuentes de las alteraciones del sistema nervioso (excitabilidad, agitación, nerviosismo, cefalea nerviosa, hipersensibilidad, agotamiento, insomnio, parálisis, esclerosis, paresias, niños nerviosos, etc.).
Ante la manifestación de algunos de estossíntomas visite al profesional de la salud o algún homeópata que al estudiar sus síntomas busque según la patogenesia de los remedios el producto mejor indicado en su caso.

Si desea más información sobre estos remedios de homeopatía pinche en su nombre.
Remedios Homeopáticos para el Sistema nervioso
Ignatia amara
(+++) Es un medicamento especialmente adaptado a temperamentos nerviosos,sobre todo en mujeres de naturaleza muy sensible, fácilmente excitables, de disposición suave, dulce, afectuosa, rápidas para percibir y ejecutar; sentimentales. "Temperamento finamente sensible, de sentimientos delicados" (Allen). "Ignatia es aplicable y curativo solamente en ataques repentinos y en afecciones agudas" (Hahnemann).
(++) Gran pesadez de cabeza. Cefalea nerviosa, presiva, especialmentesobre el entrecejo, con vómitos, que mejora o agrava al agacharse.

Nux vomica
(+++) Fundamentalmente es una persona de una exagerada hipersensibilidad a factores de todo orden, provenientes del exterior (atmosféricos [ver 24], tóxicos [ver 23], sensoriales, etc.) ó de su interior (emocionales [ver 4], cenestésicos, etc.). Es hipersensible a la luz; a la música (lo agrava); a los ruidos (aveces es una sensibilidad verdaderamente dolorosa), al más leve ruido, aún al de pasos o voces; al dolor; al menor contacto; a los olores, peor si son fuertes (llega a producirle inconsciencia o desmayo), al olor del tabaco, de las flores (que puede provocarle mareos), y de la nafta, que también le produce mareos. La hipersensibilidad se acentúa después de comer y antes y durante la menstruación. Esmuy sensible también afectivamente…

Passiflora
(+++) Su gran indicación es en el insomnio, sea cual sea su cansa, especialmente por excitación nerviosa, preocupaciones, exceso de trabajo mental o excesos alcohólicos, o en la dentición; con agitación y fatiga. La prescripción útil en el adulto es de 60 gotas de tintura al acostarse y, si es necesario, repetir media hora después. En el niño, eninsomnio por dentición o excitación 5 a 10 gotas cada 15 minutos, hasta que se duerma.
(++) Convulsiones en niños nerviosos, durante la dentición ó de origen parasitario

Plumbum
(+++) Es uno de los grandes medicamentos de la esclerosis, especialmente localizada en las arterias, en los órganos internos y en el sistema nervioso central, sobre todo en la médula espinal. Esclerosis múltiples;esclerosis en placas. Esclerosis de los cordones medulares posteriores.

Zincum
(+++) Reproduce el cuadro del agotamiento cerebral o nervioso, la antigua neurastenia, consecutiva a un surmenage por estudios prolongados o una actividad mental excesiva, a repetidas vigilias o veladas nocturnas o a intoxicaciones. Hay una dificultad o una gran lentitud en comprender y en responder.

Phosphoricumacidum
(+++) En la esfera mental, los efectos de estas noxas se manifiestan por un profundo debilitamiento o agotamiento nervioso general seguido, en el plano físico, por una gran debilidad que abarca hasta la función sexual. El debilitamiento mental se expresa, en un principio, por medio de una indiferencia o apatía o desinterés por todo lo que pasa a su alrededor, por las cosas habituales de lavida, por sus ocupaciones, sobre todo de mañana al despertar, acentuándose notablemente en casos febriles, durante los escalofríos y la fiebre.

Rhododendron
(+++) Siempre está muy alterado y nervioso antes que estalle una tormenta, cuando la presión atmosférica está muy baja y la electricidad muy elevada, con gran miedo durante las tormentas, especialmente a los truenos y relámpagos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema Nervioso
  • Sistema Nervioso
  • EL SISTEMA NERVIOSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS