Sistema operativo windows

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5029 palabras )
  • Descarga(s) : 143
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
1.-INTRODUCCIÓN...………………………………………………….…..1

2.- SISTEMA OPERATIVO WINDOWS………………………………… 2
2.1.-ESCRITORIO, 2.2 ACCESOS DIRECTOS, 2.3 BARRA DE TAREAS Y 2.4 OPERACIONES DEL PANEL DE CONTROL…………………………..………....... 3

3.-ADMINISTRACIÓN DE ARCHIVOS…………………………..……..10
3.1.-COMO CREAR, COPIAR, BORRAR, MOVER RECUPERAR, CAMBIARLE NOMBRE,ETC…………………………………………………………………………...11

4.- PAPELERA DERECICLAJE……………………………………………………..14
4.1. DEFINICIÒN, OPERACIONES Y PROPIEDADES………………………….…15

5.-CONCLUSIONES……………………………………………………………………17

6.-BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………...18

INFORMATICA ADMINISTRATIVA

1.-INTRODUCCIÓN
En la actualidad es muy importante manejar y conocer las computadoras, ya que son una herramienta indispensable en la mayoría de las labores diarias de la sociedad, sobre todo en lacarrera de Administración es indispensable manejar programas que nos ayuden a llevar de manera más fácil el trabajo y el manejo de la información de la empresa en general.
Es por ello que en este presente trabajo comenzamos por analizar las nociones básicas de la informática, que es la ciencia que se encarga de la automatización del manejo de la información, donde principalmente abordaremos elsistema operativo de Windows, su escritorio, la barra de tareas y las operaciones del panel de control, la administración de archivos, el como crearlo, borrarlo, moverlo entre otros y por ultimo la papelera de reciclaje, cabe aclarar que solo se habla de las nociones básicas y de las formas de realizar diversas acciones en ellos.
Es así como a continuación daremos paso a abordar cada temamencionado anteriormente, la tecnología es de uso común actualmente por lo que siempre será necesario aprender y comprender las tareas que podemos realizar con ella.

2.-SISTEMA OPERATIVO WINDOWS
Un Sistema operativo (SO), software básico que controla una computadora. Sistema Operativo es en sí mismo un programa de computadora. Sin embargo, es un programa muy especial, quizá el más complejo e importanteen una computadora. El SO despierta a la computadora y hace que reconozca a la CPU, la memoria, el teclado, el sistema de vídeo y las unidades de disco. Además, proporciona la facilidad para que los usuarios se comuniquen con la computadora y sirve de plataforma a partir de la cual se corran programas de aplicación.
El sistema operativo Windows es el de mayor difusión entre las computadoraspersonales y servidores pequeños y medianos. Fue desarrollado por Microsoft aunque muchas de sus ideas básicas provinieron del sistema operativo Mac OS, de los equipos Macintosh.
Recibió el nombre de Windows pues la información se presentaba dentro de espacios rectangulares de la pantalla, con bordes, a modo de ventanas.
Han existido diferentes versiones, como los son: Windows 3.11, Windows 95,Windows 98, Windows Millenium, Windows XP, Windows NT Server, Windows Vista Basic.
El modo estándar del trabajo de Windows consiste en la utilización de su interfaz gráfica y todas las convenciones que en ellas se emplean. Para utilizar la información se suele utilizar el ratón y el teclado.
El ingreso al ambiente grafico Windows se produce tan pronto el usuario enciende el computador y el equipo seinicializa, levantándose sus servicios básicos.
La presentación de la interfaz gráfica del usuario puede ser similar a la siguiente:

2.1 ESCRITORIO
La representación grafica que aparece inmediatamente después del arranque, recibe el nombre de Escritorio, utiliza iconos y menús para simular la superficie de un escritorio real. Escritorio es aquel llamado también papel tapiz, Este es la pantallainicial del programa Windows el cual está compuesto por iconos barras de herramientas y de tareas, barra de programas y accesos directos para diferente programas predeterminados de Windows; también es llamada mesa de trabajo.
La metáfora del escritorio suele extenderse a la colocación de archivos dentro de carpetas (en realidad, directorios) que pueden abrirse, cerrarse, trasladarse e incluso...
tracking img