Sistema operativo windows

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Toda computadora requiere de un sistema computacional ya que sin el seria inservible.
El sistema computacional esta conformado de elementos fundamentales como son el Hardware y el software, los cuales tienen dispositivos de almacenamiento para que se tenga un control en la computadora.
En cuanto al sistema operativo Windows 7 se encuentran las utilidades del usuariopara una mejor comodidad de este por ejemplo las bibliotecas que separan los archivos automáticamente ayudan demasiado dándole lo ya nombrado al usuario

SISTEMA COMPUTACIONAL
ELEMENTOS FUNDAMENTALES DEL SISTEMA COMPUTACIONAL
Un sistema computacional o de cómputo es aquel que está compuesto por aparatos o componentes físicos (hardware) que interactúan mediante conjuntos de instruccionesestablecidas (software) para lograr un objetivo.
A.- Hardware. El hardware se define como el conjunto de componentes o dispositivos físicos que intervienen en un sistema computacional.
Los componentes de una computadora pueden ser clasificados según la función que desempeñan en dispositivos de entrada, Dispositivos de salida, Procesamiento y Almacenamiento.
a.-Dispositivos de Entrada.Son aquellos elementos a través de los cuales la información es traducida ala computadora para ser procesada o transformada. Ejemplos: teclado, lector de código de barras, escáner, mouse, webcam, micrófono, pantalla, sensible al tacto, etc
b.- Dispositivos de salida. Son elementos que muestran al usuario los datos ya transformados o procesados. Son: la impresora, el monitor y bocinas.c.-Dispositivos de Almacenamiento. Son aquellos elementos que permiten almacenar o guardar información. Ésta se clasifica en: memoria principal ( ROM y RAM) y memoria secundaria. Las diferentes cantidades de memorias son mencionadas de acuerdo alos siguientes términos:
KB.- MG.- GB.- TB.- PG.-
d.- Dispositivos de Procesamiento. Tambien llamada CPU. Se le considera como el cerebro de la computadora, donde la mayoría de las operaciones se llevan a cabo. Entre las másimportantes están los cálculas aritméticos y lógicos. La unidad para medir la velocidad de procesamiento es el Hertz (Hz) y va de acuerdo al tipo de procesador Intel Pentium, Centrino, Atom, AMD Atholon, Intel Core Duo, etc.

B.-Software. Es el conjunto deinstrucciones o programas que son introducidos en una computadora con el fin de que lleven a cabo un proceso.
1.-Software de sistema. Administra y controla la operación del hardware.
Se refiere al sistema operativo y a todo programa de utilidad que maneja los recursos de la computadora.
2.-Software de aplicación. Permite ejecutar tareas especificas del usuario.
Se compone de aplicacionesdiseñadas para el usuario final, tales como procesadores del texto, hojas de cálculo, gráficos, presentaciones, base de datos, juegos, etc.
Sistema operativo Windows 7
a) Escritorio de Windows.
El Escritorio es la primera pantalla que nos aparece una vez se haya cargado el Sistema Operativo. En el escritorio tenemos iconos que permiten abrir el programa correspondiente, normalmente con dobleclic.:
b) Concepto de Jump List.
Menú contextual, para cada una de las ventanas o aplicaciones abiertas en la barra de tareas. Para acceder a éste menú contextual, basta con presionar con el clic derecho de su ratón sobre el ícono respectivo y obtendrá una serie de opciones que puede ejecutar.:...
tracking img