Metafisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
METAFISICA

DEFINICION DE METAFISICA: Rama de la filosofía que se encarga de la naturaleza, estructura, componentes y principios de la realidad .Se refiere a lo que esta mas allá de lo físico, estudia lo relacionado a lo divino al ser y a Dios

IMPORTANCIA: Es entender que el hombre esta hecho a imagen y semejanza de Dios, no por su carne, piel o tejido óseo sino referente a la energía queproviene de Dios.
La Metafísica es la ciencia que sostiene la Sabiduría de todo lo que está más allá de lo percibido en los sub-planos sólido, líquido y gaseoso de la región física del plano físico cósmico.
Esto es, que estudia todo lo que el hombre no puede percibir por los cinco sentidos y que sólo un aspecto de su cuerpo mental apenas puede comprender.
A la Metafísica como ciencia le competendos campos de estudio que si se quiere son uno solo, pero que desglosados se podrían definir como:
1. Ontología
2. Teología
LA ONTOLOGÍA
Es la ciencia que estudia el Ser.
Teniendo en cuenta que lo primero que se manifiesta proviniendo de la no manifestación, es El Ser. Todo lo que existe primero Es después existir. El Ser es eterno, incambiable, no está sujeto a modificaciones ya que suúnica movilidad es a su opuesto o negación que que es el no -ser, estado del que no se puede conocer porque si no es, no existí no se puede percibir por ninguna vía de captación. Si hablar como existencia de hecho le estamos dando Ser y llegaríamos a ser, es. Todo Es. El no ser no existe. Cuando ese Es, se manifiesta a sí mismo, se convierte en la Acción de "YO SOY". Esto es que "YO SOY" es la primeraconsecuencia que se desprende del hecho de ser.
.La ontología es la investigación del ser más allá de cualquier cosa en particular que es o existe. Es también el estudio de los seres en la medida en que existen, y no en la medida en que hechos particulares obtienen de ellos o propiedades particulares para ellos. Tome cualquier cosa que pueda encontrar en el mundo, y obsérvelo, no como a unamascota o a una rebanada de pizza, una silla o a un presidente, sino simplemente como algo que es. Más específicamente, la ontología se encarga de determinar qué categorías del ser son fundamentales y se pregunta si a los objetos en esas categorías se les puede calificar de “seres”, y en qué sentido.

LA TEOLOGÍA
Dios como el Ser Máximo que contiene y sintetiza todo connotado dentro del primercampo de estudio de la Metal Ontología. Pero al El expresarse como "YO SOY" entra en Teología que es la ciencia del estudio de Dios en manifestación, Es fácil observar que existe un punto donde la Ontología y la Teología vemos que todas las religiones coinciden en afanar que Dios es "YO SOY".
La Biblia lo expresa en el Éxodo, cuando Dios le responde "YO SOY EL QUE SOY".
En el principio sóloexistía el Ser, en la forma de una persona. Aquella miró a su alrededor y no vio nada excepto su propio ser. Y dijo fue "YO SOY"; así fue cómo pronunciando Su nombre, "Yo".

OBJETIVOS DE LA METAFISICA
Establecer un equilibrio, una armonía, el balance de nuestras energías para poder llevar una vida digna y encaminarnos a una evolución espiritual que por ende nos mejorara físicamente, pues al tener unespíritu sano, con una mente sana, emociones, sentimientos , y pensamientos y pensamientos positivos, nuestro cuerpo se libera de enfermedades, dolencias y todo lo que minimiza al organismo en general

Como ciencia inquiere al ser humano a quitarse todo lo que no desea, a aceptarse como si mismo y a los que lo rodean, sus seres queridos, su pareja, a amarse y a entenderse a si mismo parapoder entender y amar a los demás, a perdonarlos y perdonar a quienes en alguna forma los han dañado

PRINCIPIO SUPREMO DE LA METAFISICA

Es la no contradicción. Recordemos: es imposible que algo sea y no sea en el mismo sentido y en el mismo sujeto

|Principio: aquello de lo que algo procede de algún modo. En |
|sentido más estricto, principio es aquello de lo que algo |
|procede en...
tracking img