Sistema perpetuo de acumulación de costos

En este sistema la acumulación información  continua referente a los costos de los productos, frente a las materias primas, del trabajo en proceso, de los artículos terminados, del costo de los artículos fabricados y del costo de los artículos vendidos. Este sistema de costos  por lo general es usado por las medianas y grandes compañías.

Un sistema de este tipo esta diseñado para suministrar información relevante y oportuna a la gerencia, a fin de ayudar en las decisiones de planeación y control. El principal objetivo en este sistema, como en el caso del sistema periódico, es la acumulación de costos, es la acumulación de costos totales y el cálculo de los costos unitarios.

En este sistema la información relacionada con el inventario de materiales, inventario de trabajo en proceso, inventario de artículos terminados, el costo de los artículos manufacturados y el costo de los artículos vendidos, está continuamente disponible, en vezde encontrarse solamente al final del periodo como sucede en el sistema periódico de acumulación de costos.

Flujo de costos en un sistema perpetuo de acumulación

En un sistema perpetuo, el costo de los materiales directos, de la mano de obra directa y de los costos indirectos de fabricación fluyen a través del inventario de trabajo en proceso para llegar al inventario de artículos terminados. Los costos totales transferidos del inventario de trabajo en proceso al inventario de artículos terminados es igual al costo de los artículos producidos. El inventario final de trabajo en proceso es el balance de la producción no terminada al final del periodo. A medida que los productos se venden el costo de los artículos vendidos se transfiere del inventario de productos terminados a la cuenta de costo de los productos vendidos. El inventario final de artículos terminados es el balance de la producción no vendida al final del periodo. Los gastos totales son iguales al costo de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Sistema perpetuo de acumulacion de costos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Perpetuo-De-Acumulacion-De-Costos/1672553.html

MLA

"Sistema perpetuo de acumulacion de costos" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Perpetuo-De-Acumulacion-De-Costos/1672553.html>.

MLA 7

"Sistema perpetuo de acumulacion de costos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Perpetuo-De-Acumulacion-De-Costos/1672553.html>.

CHICAGO

"Sistema perpetuo de acumulacion de costos." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Perpetuo-De-Acumulacion-De-Costos/1672553.html.