INTRODUCCIÒN

Para una mejor comprensión del tema estudiado que es El Sistema Presupuestario debemos tener en consideración dos conceptos primordiales, que serian las siguientes interrogantes:¿Qué es un Sistema?
¿Qué es el Presupuesto?

El Sistema es un conjunto de partes lógicamente organizadas e interdependientes, cuyo fin es lograr objetivos y metas que le son comunes
Premisas:
 Cadauna de las partes tiene funciones específicas.
 Todos los elementos son de igual importancia.
 Un cambio en un elemento, afecta a los restantes elementos del sistema.
 Los sistemas sedescomponen en subsistemas, los cuales tienen con las mismas características que los primeros.
Comprendiendo que es un sistema procedemos a desarrollar nuestra otra interrogante.

El Presupuesto que es laestimación programada, de manera sistemática, de las condiciones de operación y de los resultados a obtener por un organismo en un periodo determinado. También se dice que el presupuesto es unaexpresión cuantitativa formal de los objetivos que se propone alcanzar en la administración de una institución en un periodo, con la adopción de las estrategias necesarias para lograrlos.

Nuestrasinterrogantes se relacionan mucho entre si, ellas nos ayudaran a un mejor entendimiento del que es un Sistema Presupuestario.

También en el tema estudiado se tratara brevemente sobre:
El PresupuestoPúblico
El Marco Plurianual de Presupuesto
Las características que tiene el Presupuesto Público en el Sector Público
Sus responsabilidades y sus principios.

Así mismo otros conceptos básicos como ElPlan de Desarrollo Nacional, El Plan Operativo Anual, El Plan Operativo Anual Nacional, la ejecución y control presupuestario, entre otros.

RESUMEN

El Sistema De Presupuesto está conformado porun conjunto de políticas, normas, organismos, recursos y procedimientos, utilizados en las distintas etapas del proceso presupuestario; el cual tiene por objeto prever las fuentes y montos de los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Sistema presupuestario en venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Presupuestario-En-Venezuela/506931.html

MLA

"Sistema presupuestario en venezuela" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Presupuestario-En-Venezuela/506931.html>.

MLA 7

"Sistema presupuestario en venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Presupuestario-En-Venezuela/506931.html>.

CHICAGO

"Sistema presupuestario en venezuela." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Presupuestario-En-Venezuela/506931.html.