Sistema respiratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA RESPIRATORIO:         
Damos el nombre de aparato respiratorio al conjunto de estructuras que permiten la captación de oxigeno y la eliminación del anhídrido carbónico producido en larespiración interna. En el hombre el proceso respiratorio tiene como órgano central a los pulmones, vísceras situadas en el tórax, a ambos lados del corazón. Para llegar a los mismos, la sangre venosa y elaire atmosférico siguen caminos distintos: aquella accede a través de las arterias pulmonares y éste por un largo conducto que comprende las fosas nasales, la faringe, la laringe, la tráquea y losbronquios.
Puesto que las fosas nasales y la faringe son tratadas en otro lugar de esta obra, iniciaremos la descripción del aparato respiratorio en la laringe.
[pic]

El Sistema digestivo:
SISTEMADIGESTIVO: es un conjunto de estructuras que hacen posible la de gradación de los alimentos en sustancias más simples que pueden ser transportadas, incorporadas y utilizadas por las células.
¿Quéestructuras posee el sistema digestivo para cumplir sus funciones?
|[pic] |

    Las estructuras que posee el aparato digestivo son:
 La boca
 Elesófago
 El estómago
 El intestino delgado
 El intestino grueso   
 Las glándulas anexas   Salivales Hígado Páncreas
El sistema Circulatorio.

Los alimentos ingresan al sistema circulatorio en elproceso de absorción; a través de éste los nutrientes se transportan a través de la sangre a todas las células de nuestro cuerpo, en conjunto con el oxígeno (02), el dióxido de carbono (CO2) y losdesechos que produce la célula.
Los componentes del sistema circulatorio son : la sangre, corazón y vasos sanguíneos

El Sistema Nervioso.
|[pic]|

 Una propiedad elemental de toda sustancia viva es la facultad de reaccionar ante cualquier estímulo que actúe sobre la misma. En los animales pluricelulares (es el caso...
tracking img