Organo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Órgano - Parte diferenciada del cuerpo que participa en la realización de una función.
Órgano: parte diferenciable del organismo, con forma, ubicación y función definidas. Los órganos suelen estarcompuestos por varios tejidos distintos. Sólo la cooperación de todos los órganos hace posible el funcionamiento del organismo.
El hígado es un órgano o víscera presente en los vertebrados y enalgunos otros animales; y es, a la vez, la glándula más voluminosa de la anatomía y una de las más importantes en cuanto a la actividad metabólica del organismo. Desempeña funciones únicas y vitales como lasíntesis de proteínas plasmáticas, función desintoxicante, almacena vitaminas, glucógeno, entre otros para el buen funcionamiento de las defensas, etcétera. Además, es el responsable de eliminar dela sangre las sustancias que pueden resultar nocivas para el organismo, transformándolas en otras inocuas.
[pic]
Los sistemas del cuerpo humano funcionan coordinadamente para que el organismo, en suconjunto, pueda desarrollar tareas complejas.
Sistema: asociación de órganos organizados que juntos cumplen funciones importantes para el organismo.
[pic]
[pic]

Celula
Una célula (del latíncellula, diminutivo de cella, hueco) es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo.[1] De este modo, puedeclasificarse a los organismos vivos según el número que posean: si sólo tienen una, se les denomina unicelulares (como pueden ser los protozoos o las bacterias, organismos microscópicos); si poseen más, seles llama pluricelulares. En estos últimos el número de células es variable: de unos pocos cientos, como en algunos nematodos, a cientos de billones (1014), como en el caso del ser humano. Las célulassuelen poseer un tamaño de 10 µm y una masa de 1 ng, si bien existen células mucho mayores

La función de los glóbulos rojos es absorber oxígeno de los pequeños alvéolos que se encuentran en los...
tracking img