EL RUISEÑOR Y LA ROSA

Un joven estudiante estaba enamorado de la hija del profesor la hija del profesor le dijo que si le daba una rosa roja bailaría con el en el baile que daría el príncipe.
El muchacho busco en su jardín una rosa roja pero no encontró ninguna frustrado se tiro a la hierva cubrió su rostro con las manos y se puso a llorar., el ruiseñor sentía compasión de su sufrimiento y emprendió vuelo para buscar la tan deseada rosa roja, paso por arboledas, bosques y demás. Encontró un rosal y le dijo: dame una rosa roja y te cantare mis más dulces melodías, el rosal dijo que no pues el solo daba rosas blancas pero le menciono que viera a su primoque estaba en el viejo reloj de sol. El ruiseñor se dirigió asía el reloj y al encontrar el rosal le dijo: dame una rosa roja y yo te cantare mis mas dulces melodías, el rosal contesto me encantaría pero el solo daba rosas amarillas, pero le dijo que fuera a ver a su hermano el que crese al pie de la ventana del estudiante el tal vez te de lo que necesitas. El ruiseñor nuevamente levanto su vuelo.
El ruiseñor dijo una vez mas dame una rosa roja y te cantare mis más dulces melodías, el rosal le dijo: que no podía pues el clima avía sido tan duro que este año no iba a tener rosas. El ruiseñor le pregunto que si no avía ninguna manera de conseguir una rosaroja el rosal le dijo que si pero era tan dura que no se atrevía a decirla, el ruiseñor le dijo que no tenia miedo el rosal se la dijo le dijo que la tenia que hacer con música cantaría toda la noche hacia la luna y apoyaría su pecho en una de las espinas asta que le atravesara el corazón y la sangre que le daba la vida fuera la sangre del rosal el precio de la rosa era muy caro todos aman su vida para desperdiciarla así.
Pero el amor es mejor que la vida, y que es el corazón de un ave al corazón de un hombre y así voló paso tan rápido por las arboledas, el bosque y finalmente se despidió del árbol al que le tenia mucho afecto y le canto una ultima melodía [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Resumen del ruiseñor y la rosa. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Ruise%C3%B1or-y-La-Rosa/359507.html

MLA

"Resumen del ruiseñor y la rosa" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Ruise%C3%B1or-y-La-Rosa/359507.html>.

MLA 7

"Resumen del ruiseñor y la rosa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Ruise%C3%B1or-y-La-Rosa/359507.html>.

CHICAGO

"Resumen del ruiseñor y la rosa." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Ruise%C3%B1or-y-La-Rosa/359507.html.