Sistema solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) El Sistema Solar es un sistema planetario de la Vía Láctea que se encuentra en uno de los brazos de ésta, conocido como el Brazo de Orión. Según las últimas estimaciones, el Sistema se encuentraa unos 28 mil años luz del centro de la Vía Láctea.
Está formado por una única estrella llamada Sol, que da nombre a este Sistema, más ocho planetas que orbitan alrededor de la estrella: Mercurio, Venus,  Tierra,  Marte,  Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno; más un conjunto de otros cuerpos menores: planetas enanos  (Plutón, Eris,  Makemake,  Haumea  y  Ceres), asteroides, naturales, cometas...así como el espacio interplanetario comprendido entre ellos.

2) El Sol es una estrella del tipo espectral G2 que se encuentra en el centro del Sistema Solar, constituyendo la mayor fuentede energía electromagnética de este sistema planetario.
 La Tierra y otros cuerpos (incluyendo a otros planetas,  asteroides, meteoroides,  cometas  y  polvo)  orbitan alrededor del Sol.2 Por sí solo,representa alrededor del 98,6% de la masa del Sistema Solar.

3) Mercurio es el planeta del Sistema Solar más próximo al Sol y el más pequeño (a excepción de los planetas enanos). Forma parte delos denominados planetas interiores o rocosos y carece de satélites. Mercurio es uno de los cuatro planetas sólidos o rocosos; es decir, tiene un cuerpo rocoso como la Tierra. Este planeta es el máspequeño de los cuatro, con un diámetro de 4879 km en el ecuador. Mercurio está formado aproximadamente por un 70% de elementos metálicos y un 30% de silicatos.

4) Venus es elsegundo planeta del Sistema Solar en orden de distancia desde el Sol, y el tercero en cuanto a tamaño, de menor a mayor. Recibe su nombre en honor a Venus, la diosa romana del amor. Se trata de un planeta de tipo rocosoy terrestre, llamado con frecuencia el planeta hermano de la Tierra, ya que ambos son similares en cuanto a tamaño, masa y composición, aunque totalmente diferentes en cuestiones térmicas y...
tracking img