sistema utomatizado

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Colegio “Trina de Medina”
Valencia – Edo. Carabobo


Creación de un sistema automatizado para el registro de asistencia e inasistencia de las madres y/o padres procesadores del Programa de Alimentación Escolar de la Unidad Educativa Anexo Rafael Guerras Méndez ubicado en Valencia EstadoCarabobo.




Tutor Metodológico: Héctor Torrealba Autores: Oneimer Coronado
5to. Año Sección “B” Darío Narváez
Naraylett Meza
Ruthneri Cabrera
Ruby Jiménez
Esmeralda Jiménez

Valencia, junio 2013

CAPÍTULO I

Planteamiento del Problema

Reseña histórica

En el año escolar 1987 – 1988 fue creada la Unidad Educativa Anexo Rafael Guerras Méndez el cual inicia susactividades académicas en la sede del ciclo combinado Dr. Rafael guerras Méndez en el turno de la tarde, este se encontraba con cinco secciones de séptimo grado con 38 estudiantes y una sección de cuarto año de ciencias con 16 estudiantes, bajo la dirección de la licenciada Marilda Morales.
Para el año 1989 el ministro de justicia tenía una edificación destinada para el funcionamiento de la PolicíaTécnica Judicial, la cual fue cambiada a otro lugar y la edificación fue donada al ministerio de educación la cual se encontraba ubicada al sur de Valencia vía al Paito. Para entonces, el jefe de la zona educativa era el licenciado Omar Ríos quien decidió el traslado inmediato a todo el personal que laboraba conjuntamente con la matricula escolar. Por otra parte dicha edificación escolar seencontraba en una zona de alta pobreza, específicamente en el municipio Miguel Peña. Para entonces la delincuencia en esta zona era incontrolable lo cual origino diferencias entre profesores, representantes y alumnos, la institución para ese momento no contaba con la dotación de mobiliarios, los estudiantes recibían clases sentados en el piso.
En la actualidad se puede apreciar que la lucha de ir yvenir no fue en vano, ya que para la actualidad el plantel cuenta con 72 secciones, distribuidas en 1er, 2do, 3ero, 4to y 5to año en ciencias en dos turnos, mañana de 7:00am a 1:00pm y de tarde de 1:00pm a 6:00pm; también funciona la misión sucre. Existe en este momento 132 docentes y una comunidad estudiantil de 2424 estudiantes.
Además, en el año escolar 2006 – 2007, la institución fueseleccionada para formar parte de la modalidad de liceos bolivarianos

El problema:

La responsabilidad es un valor que se ha visto a lo largo de los tiempos. Es fundamental y vital para los seres humanos. Se puede describir que la misma es un aspecto importante en las personas y con esta llegar a demostrar que están capacitados para ser distinguidos profesionales. Las prestigiosas empresas consideranmuchos aspectos de sus empleados, puntualidad en la asistencia a la jornada laboral, cumplimiento en las responsabilidades asignadas. Cada organización contiene un control o sistema que maneje el registro de la asistencia de sus trabajadores.
Es importante saber que esos tipos de sistemas son muy significativos para cualquier tipo de organización, considerando esto, algunas empresas oinstituciones que han incorporado un proceso manual de control de asistencia, pero el mismo hace que el proceso de trabajo sea lento y menos confiable.
En Venezuela la responsabilidad es parte de mística profesional, al igual que asistir puntualmente a su trabajo y el desempeño eficiente y productivo de su labor demuestra la calidad de la persona, y como consecuencia una buena credibilidad e imagen de laempresa o institución.
Sin embargo, en la actualidad se encuentra un caso específico en una institución educativa, ubicada en la zona sur de Valencia del estado Carabobo denominada Unidad Educativa Anexo Rafael Guerras Méndez. Está conformado por diferentes departamentos de trabajo, entre ellos el Programa de Alimentación Escolar, en el cual se lleva un proceso manual de asistencia de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemes
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS