Sistema y procedimiento administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.Sistema y procedimientos

Sistema y procedimientos administrativos es ayudar a la alta gerencia a planear y obtener las metas de la organización, a que haga del conocimiento general lo que sepersigue, y contribuir a que el personal pueda satisfacer esos deseos. La revisión de ambos elementos de la administración busca mejorar los métodos, disminuir los costos del procesamiento de trabajode oficina mediante la eliminación de la duplicidad de funciones, ineficiencias, desperdicios, así como desechar procedimientos anticuados.

Las técnicas de Sistemas y ProcedimientosAdministrativos, son la forma o manera en la cual se basan las empresas para la administración de los negocios y para desarrollar sus tareas. La elaboración de formularios le es de gran utilidad, pues, estos guían ycontrolan el trabajo.
El formulario es un instrumento que sirve para recolectar información precisa sobre personas, actividad o evento.
Las técnicas y los formularios son de granimportancia en la empresa, a través de ellos se puede tener precisión y garantía de la información necesaria.
También existen métodos de planeación y control, tanto para los proyectos, como para lasdiferentes actividades que se realizan en la organización. Estos son métodos gráficos que permiten representar hechos, situaciones, etc. Ellos expresan gráficamente las distintas operaciones que componen unprocedimiento, estableciendo su secuencia cronológica. ¿Cuáles son estos métodos de planeación y control? Entre ellos podemos mencionar: La Gráfica de Gantt, El Organigrama, El diagrama de Proceso yEl Flujograma, los cuales serán definidos y explicados en el contenido de este material.

2.Estructura

Consiste en el análisis de la estructura oficial de la organización y la proposición demodificaciones dentro de la misma, es decir esta función se encarga del estudio de la estructura de la organización a través de su(s) organigramas y sus posibles modificaciones, teniendo en cuenta las...
tracking img