Sistema y subsistema educativo en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE CAMPO

DANIEL ABDON CALDERON CEBALLOS

EIDER ADOLFO GIRALDO
SISTEMA Y SUBSISTEMA EDUCATIVO EN COLOMBIA

INSTITUTO MISIONERO DE ANTROPOLOGÍA
FACULTAD DE EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
MEDELLÍN
2011


INTRODUCCIÓN
Leer completamente, la ley 115 de 1.994 con el respectivo decreto reglamentario (1860/1.994), y enunciar que de ellos quedo fuera del modulodel curso Sistema Educativo Colombiano. (es decir leer y comparar la ley 115 con el modulo).

2-) Analizar el P.E.I. y el manual de convivencia en el que desempeñas tu labor docente, o en su defecto el de cualquier otra institución, y revisar en que medida cumple o no con las exigencias normativas del estado colombiano.

3-) Leer el documento Bioestrategia de Juan Enriquez y realizar unensayo en el que se destaquen los aspectos en los cuales dicho documento se distancia de la filosofia de una economia autosuficiente, propuesto por el foro IMA 2011 y en los aspectos que puede complementarla.

Lei que "Los imperios del futuro serán los imperios de la mente"y así como Gandhi manifestó que “Debemos ser la expresión del cambio que queremos ver en el mundo”.

Considero que en el textodel discurso de Juan Enriquez se nota un analisis conciensudo acerca de la innovación, la genética, el conocimiento y su vinculación con el desarrollo.

Imagínenemons por un momento que estamos sentados en una ciudad europea como Londres, París o Madrid el 12 de octubre de 1492. y que de pronto aparece America, no nos daríamos cuenta de que el mundo acaba de cambiar, y lo ha hecho de talmanera que ha afectado la forma de vivir. Este hecho determino lo qué aprenderían nuestros hijos, cambiaría hasta el mapa del mundo. Pero ese cambio es notado por muy pocas personas incluso ni loqe iban en la Niña se habran dado cuenta de lo que han hecho.

Ahora, se presento un nuevo cambió en; y apareció el mapa más importante que se haya hecho en la historia reciente de la Humanidad. Es un mapaque lo van a memorizar junto con la fecha- sus nietos, bisnietos, tataranietos. Muchos de nosotros todavía...


4-) Resumir los articulos 1 al 45 de la ley1098 de 2006.

La vida de todos los pueblos indígenas tiene sus características embrujantes, sus particularidades, su misterio que la hacen siempre nueva, diversa y enigmática en la cultura y zona donde ellos se encuentren, ya que sonautóctonos y llevan mucho tiempo habitando y coexistiendo con la naturaleza de la región; aunque esto no ha servido para que los grupos indígenas tengan reconocimiento nacional, sino, mundial. Es así como se hace necesario que además de que la constitución de 1991, les concedió la mayoría de edad ahora necesitamos el conocimiento de su cultura y cosmovisión para poder comprender la mayoría de susmanifestaciones culturales y reducir la brecha y el impacto que produce el compartir un poco la vida con la cultura propia del indígena en su contexto.

Así es posible un acercamiento a la realidad indígena que En el segundo semestre del 2010 desde la minga le demostró no solo al gobierno uribista si no al mundo que el indígena colombiano esta presente y vivo que envuelve todo lo que concierne a sucotidianidad, que tiene un sentir, donde se vive de una manera espontánea y se comparte y aprende a través del habla, la escucha y la observación. También se da un acercamiento a la zona donde se ubican las comunidades, desde allí podemos entender sus comportamientos y manifestaciones culturales, todas ellas relacionadas con el entorno.

El presente trabajo fue posible gracias al apoyo de lacomunidad donde labore, ala incondicional presencia del rector del Internado Escuela nueva la Esmeralda y al uso de las herramientas antropológicas donde, constatadas las variables mediante el cuestionario espontáneo en el diálogo, se va adentrando en el conocimiento de la comunidad de la vereda, ya sean estos indígenas o mestizos.

Donde labore es la Escuela nueva la Esmeralda, ubicada en la...
tracking img