Sistema administrativo de la empresa en funcion de la organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anamnesis: Fue expuesto por Platón en el menón, como antítesis y corrección del ¨principio heurístico¨, de que es posible al hombre investigar lo que sabe ni lo que no sabe, ya que sería inútil investigar lo que se sabe e imposible investigar cuando no se sabe qué investigar.

Ananquismo: Es para indicar el principio de la necesidad absoluta en la evolución del mundo.

Anarquismo: Doctrinaque postula al individuo como única realidad, que, por lo tanto, debe ser absolutamente libre, de modo que toda constricción ejercida sobre él es ilegitima; de donde resulta la ilegitimidad del Estado.

Antítesis: Contraposición, Aristóteles dice que la contradicción es una antítesis que no tiene término, se opone a la tesis.

Antitética: Es una búsqueda en torno de la antinomia de la razónpura, sus causas y su resultado.

Antropología: La exposición sistemática de los conocimientos que se tiene acerca del hombre. Ha sido una parte de la de la filosofía. Kant considero a que la Antropología Fisiológica que se considera lo que la naturaleza hace por el hombre y una Antropología Pragmática que es lo que el hombre hace por cómo ser libre se considera al hombre desde el punto de vistabiológico y, por lo tanto, en su estructura somática, en sus relaciones con el ambiente en sus clasificaciones raciales

Antropomorfismo: Señala la tendencia a interpretar todo tipo de especie de realidad en los términos de comportamiento humano o por semejanza o analogía con este comportamiento.

Aperion: El infinito, lo ilimitado. Es el principio y elemento primordial de todas las cosas, esuna materia que en la que los elementos son aún indistintos y por lo tanto, más que infinita es indefinida o indeterminada.
Apercepción: Es el principio originado del conocimiento en cuanto es la condición del uso empírico de las categorías. Es una posibilidad, la unificación de la experiencia, considerada como ¨Espontaneidad¨ o actividad subjetiva, es decir de la inteligencia.

Apoerética:Duda, todos los aspectos que no han sido comprendidos y que, por lo tanto, constituyen las aporías naturales.

Aporía: Es utilizado en el sentido de duda racional, es decir, de dificultad inherente a un razonamiento, y no de estado subjetivo de incertidumbre.

Atomismo: Es una filosofía de la naturaleza que no tiene mayores bases experimentales que la física aristotélica.

Átomo: Es un elementocorpóreo, invisible debido a su pequeñez y no divisible. Los átomos difieren sólo por su forma y tamaño; uniéndose y disgregándose en el vacío determinan el nacimiento y la muerte de las cosa, y disponiéndose en forma diferente determinan la diversidad.

Ciencia: Es aquel en el que incluye una garantía absoluta de validez y es, por lo tanto, como conocimiento, el grado máximo de la certeza.Clase: es para designar la extensión de un término, o sea el conjunto de individuos que caen bajo una misma denominación.

Cogito: expresa el auto evidencia existencial del sujeto pensante, esto es, la certeza que el sujeto pensante tiene de su existencia en cuanto tal. Se trata de un movimiento del pensamiento que se ha presentado en diferentes oportunidades a través de la historia, así fuerapara fines distintos.

Cósmico: Kant dio este nombre ¨al concepto que versa sobre lo que interesa necesariamente a todos¨

Cosificación: Termino utilizado por escritores marxista, para designar el fenómeno, sobre el cual insistió el propio Marx, por el cual el trabajo humano (en la economía capitalista) resulta simplemente el atributo de una cosa: ¨El carácter misterioso de la forma mercancíaestriba… pura y simplemente en que proyecta ante el hombre el carácter social del trabajo de éstos como si fuera un carácter material de los productos de trabajo.
Cosmogonía: El mito o la doctrina concerniente al origen del mundo.

Cosmología: Es la parte de la filosofía o de la ciencia de la naturaleza que tiene por objeto la idea del mundo o intenta determinar las características...
tracking img