Sistemas administrativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1180 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS

ORGANIZACIONALES

INTRODUCCIÓN Los Sistemas Administrativos son herramientas básicas para cualquier

organización que ayudan a que las actividades administrativas fluyan con normalidad; la utilización de estos sistemas administrativos parece ser la metodología mas adecuada para el logro de los objetivos centrales de cualquier organización; no se puede decir que la habilidad paragerenciar, logro de nuevos negocios y el buen rendimiento se debe a la casualidad se debe al diseño y a la planificación de los sistemas administrativos y a la información que es base fundamental en el proceso de toma de decisiones. La rapidez con la que ocurren los cambios ambientales, tecnológicos y sociales conlleva a las organizaciones a crear sistemas administrativos más dinámicos, flexiblesmás fluidos que permitan romper con la perpetuidad de las estructuras organizacionales y procesos tradicionales que permitan la integración de insumos internos y externos. Hoy en dia las organizaciones modernas y las más exitosas de todo el mundo desarrollan sistemas administrativos más dinámicos que les permita adherirse a todo vapor al cambio y la innovación. La organización es un sistema departes interconectadas que operan de distintas maneras para cumplir los objetivos comunes y los individuales tienen una estructura determinada para interrelacionarse con su medio ambiente. La empresa como sistema esta compuesto por múltiples partes complejas creando coordinación y acción común para actuar con oportunidad con el universo externo para el logro de sus objetivos.

SISTEMASADMINISTRATIVOS -1-

SISTEMAS

ORGANIZACIONALES

Existen dos razones fundamentales por que la empresa debe emplear los sistemas administrativos: Razón Estructural: La empresa es un ser vivo en estado de evolución, con una filosofía adecuada y acorde con el fin común; el cual debe tener sus elementos comprometidos y interconectados con el fin común. Razón Instrumental: El sistema es un instrumentofundamental para el desarrollo exitoso empresarial utilizado en tu todo y en conjunto permitiendo las entradas, procesos y realimentación de la información en el transcurso de sus operaciones. En la actualidad la toma de desiciones es fundamental para un rendimiento óptimo en las organizaciones ya que los sistemas administrativos tienen como raíz la actualización y la información y se convierte en unrecurso fundamental dentro de la organización que le permita tener éxito económico supurativo para su crecimiento. Factores de Éxito 1. Producto 2. Mercado 3. Tecnología 4. Estructura Financiera 5. Dirección

SISTEMAS ADMINISTRATIVOS -2-

SISTEMAS

ORGANIZACIONALES

MODELO GENERAL DE UN SISTEMA ADMINISTRATIVO En el estudio de los sistemas organizacionales dentro del cual funcionan lasorganizaciones el sistema administrativo es el medio que une los otros subsistemas primarios, como son: el tecnológico, el psicosocial, el estructural y el de metas y valores. Es decir, el sistema administrativo tiene como objetivo integrar las actividades, a fin de conseguir los objetivos explícitos e implícitos. -Explicito: Que expresa clara y determinadamente una cosa. -Implícito: Incluido en otracosa sin que esta lo exprese. Se utiliza un enfoque al modelo sistémico que permite confrontar las operaciones de las unidades de organización y métodos, sus acciones de regulación y control, así como el de apoyo. El modelo consta de tres subsistemas, que son: • Subsistema de planeación, regulación y control. • Subsistema de operación. • Subsistema de apoyo. Estos subsistemas, conformarían un modelogeneral de un sistema administrativo, los cuales trabajaran coordinadamente para lograr el engranaje adecuado para el buen funcionamiento de la organización o empresa, lo que llevara a que puedan enfrentar cambios en su ambiente en el orden político, económico, jurídico, social y tecnológicos.

SISTEMAS ADMINISTRATIVOS -3-

SISTEMAS

ORGANIZACIONALES

ELEMENTOS QUE INTEGRAN LOS...
tracking img