Pelicula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE INGENIERIA DE LA UMG
PROBLEMA

Se ha detectado un porcentaje considerable de alumnos repitentes delos cursos del área de matemáticas de la facultad de Ingeniería en sus distintas carreras.

Se puede decir que las causas del problema, del bajo rendimiento enMatemáticas, pueden clasificarse dentro de las siguientes categorías o factores que influyen en este: a) Políticas de la Institución Educativa; b) docente dematemáticas; c) contenidos curriculares; y d) estudiantes.

[pic]

CAUSAS:

Se identificaron diferentes causas del problema y se clasificaron en las categoríascorrespondientes. En el caso de la categoría Docente de Matemáticas, se estableció que una causa potencial es el uso de estrategias de clase inadecuadas.
Sin embargo, fuenecesario establecer subcausas, ya que existen muchos factores que pueden influir en que una estrategia de clase no sea pertinente. Por ejemplo: plantear actividadespoco interesantes, la falta de preparación para impartir el curso y actualizarse y proponer tareas inadecuadas, entre otros.
Por otra parte, se identificó que otrade las posibles causas para que el docente no utilice estrategias de clase adecuadas, es la falta de recursos necesarios para ello. Sin embargo, esta causa no puedeser clasificada únicamente dentro de la categoría Docente de Matemáticas, porque el hecho de no usar recursos adecuados para sus clases puede deberse a factoresexternos a él, por ejemplo, que exista una baja disponibilidad de recursos. Por tal motivo, lo más adecuado fue crear una nueva categoría llamada Recursos.
[pic]
tracking img