Sistemas aduanales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que tan provechosa es en realidad la importación en México?
Objetivo General
-Conocer la importancia e impacto en la economía mexicana al importar productos extranjeros.
Objetivos Específicos
-Investigar los principales productos importados y de mayor consumo.
x-Conocer la Institución de importación y el proceso que lleva a cabo.
-Conocer los beneficios que obtiene México al importar.-Normas de importación.
Justificación:
Realice esta Investigación sobre la importancia detallada de la importación en México ya que me pareció importante sacar detalles de ducha actividad en nuestro país con el fin de conocer los beneficios, desventajas y formas en las que se realiza una Importación.

Que es la importación
la importación es el traslado bienes y servicios nacionalesexportaos por un país, para el uso o consumo interno de otro país. Las importaciones pueden ser cualquier producto o servicio recibido dentro de la frontera de un Estado con propósitos comerciales. Las importaciones son generalmente llevadas a cabo bajo condiciones específicas. Seguidas por las leyes del país a donde la llega la mercancía.
Las importaciones permiten a los ciudadanos adquirir productosque en su país no se producen, o más baratos o de mayor calidad, beneficiándolos como consumidores.
Al realizarse importaciones de productos más económicos, automáticamente se está librando dinero para que los ciudadanos ahorren o gasten en nuevos productos, aumentando las herramientas para la producción y la riqueza de la población. Pero por otro lado, también esto pone en competencia a laindustria local, con industrias extranjeras que usualmente tienen mejores condiciones de producción, o costos menores perjudicando la economía interna.
Antecedentes históricos.
La importación nace al iniciarse la vida independiente del país. México con un comercio desorganizado y sin infraestructura, el nivel de los productos comerciales era pequeño, en 1825 el Movimiento del Comercio era notable,mas destacaban más los productos que consumíamos a los que ofrecíamos.
Durante el período 1820 a 1828 el valor de las exportaciones mexicanas en promedio era de 6.7 mdd compararlo con el 13.6 mdd de importaciones, permite observar que la diferencia era de 6.9 mdd. Las causas de estas cifras se cree que fue por la disminución de los costos de las industrias europeas y estadounidenses, que fueoriginado por el aumento de la productividad y creación de nuevos medios de transporte los cuales abarataron los fletes y disminuyeron los tiempos de entrega, lo que llevó a estos productos a tener acceso en los mercados mexicanos, incluso con las leyes proteccionista y prohibicionista seguidas por el gobierno.
Las importaciones mexicanas eran:
* Bienes de consumo no duraderos, como:manufacturas, textiles de todo tipo, vinos y alimentos, sombreros, artículos de piel.
* Bienes de carácter duradero como: loza, espejos y muebles.
* Bienes de consumo sin elabora, como: cacao, especias, azafrán, almendras, café y té.
Los países de los que México importó una mayor cantidad de bienes durante el siglo XIX fueron principalmente Inglaterra y Estados Unidos.
Estados Unidos ademásde ser un exportador de sus productos servía como re-exportador de los productos ingleses que para el siglo XIX consistían principalmente en algodón, lanas, lino, seda, hierro, así como manufacturas de lana y algodón. Me parece importante destacar que hasta 1848 la mayoría de las importaciones de México provenían de Inglaterra, bien fuera por buques ingleses o estadounidenses. Conforme EstadosUnidos se iba industrializando comienza a ser menor la proporción de manufacturas inglesas que transporta. Es a partir de 1842 cuando esta tendencia se revierte con un superávit de 413,189 pesos y así continúa hasta el final del período de estudio. Tercero de 1846 a 1847 existe una baja en las exportaciones de Estados Unidos y esto podría darse por la guerra e invasión que sostiene contra México....
tracking img