Sistemas Ciencias Naturales 3º Prim.

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
APARATO CIRCULATORIO

En todo nuestro cuerpo se produce movimiento; el aparato circulatorio es el encargado de transportar la sangre a través del cuerpo; está formado por corazón, arterias yvenas.
Tu corazón es un músculo muy especial, pues late sin necesidad de que tu cerebro le envíe la orden de que lo haga. Además, adapta su movimiento a las necesidades de tu organismo: tu pulso aumentacon el ejercicio; si corres o saltas, irá más deprisa. Pero si duermes, latirá lentamente. El corazón no descansa nunca, día y noche podemos sentir sus latidos.
Las arterias son pequeños tubos pordonde la sangre se mueve desde el corazón hacia los tejidos del cuerpo, y por las venas la sangre regresa hacia tu corazón. La sangre recoge el  oxígeno de los pulmones y los nutrientes del  intestino ylos distribuye entre todas las  células. De las células, la sangre toma los materiales de desecho y los lleva hacia los órganos que se encargan de eliminarlos. También se lleva el dióxido de carbonoque las células generan, y lo deja en los pulmones para que sea expulsado. La sangre está compuesta por glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas y plasma (el líquido donde están suspendidos losdemás componentes de la sangre).
Para tener un sistema circulatorio sano evita el exceso de grasas y azúcares en la comida (son sustancias que pueden obstruir las arterias). También ejercítate, para quetu corazón lata más rápido y mueva la sangre con mayor velocidad; así todo tu cuerpo se mantendrá oxigenado.

APARATO DIGESTIVO
El aparato digestivo está formado por los siguientes órganos: boca,esófago, estómago, hígado, páncreas, intestino delgado e intestino grueso (que termina en recto y ano).
La digestión humana se lleva a cabo de esta manera:
- Los alimentos entran al cuerpo por la boca;los dientes y la saliva los convierten en una pasta o bolo alimenticio.
- El bolo pasa a través del esófago.
- El esófago comunica con el estómago, que mezcla los alimentos con ácidos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias Naturales 3º De Secundaria
  • CIENCIAS NATURALES PRIMER CICLO
  • ciencias naturales libro de primer grado
  • Ciencias naturales primer y segundo bimestre
  • La enseñanza de las ciencias naturales en el primer ciclo
  • Prueba Diagnóstica de Ciencias Naturales grado 3º
  • Planificación Anual Ciencias Naturales 3º Primaria
  • Prueba de Ciencias Naturales .Sistema Circulatorio.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS