Sistemas de administracion de conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.3.6 Sistemas de Administración del Conocimiento.

En muchas industrias la clave de la eficacia es la automatización. La habilidad existente para la automatización de procesos no ha sidoalcanzada por la habilidad para estructurar el conocimiento utilizado para la automatización de la difusión del conocimiento. Los sistemas de administración del conocimiento proveen la explicación a detallede los procedimientos, reglas, las dificultades o problemáticas detectadas en las organizaciones y utilizan la explicación del proceso de solución en el aprendizaje de estas experiencias.

Lossistemas computacionales hoy en día no están diseñados para percibir esta dependencia entre las necesidades de las instituciones y las dificultades para enseñar y difundir este conocimiento para futurosrequerimientos.

Los sistemas que soportan la creación, organización y diseminación del conocimiento del negocio dentro de la empresa. Esto incluye procesos, procedimientos, patentes, trabajos dereferencias, formulas, “mejores prácticas”, pronósticos, etc. Estos sistemas utilizan gran variedad de Tecnología de Información (TI) para coleccionar y editar información, evaluar sus valor,diseminarlo dentro de la organización y aplicarlo a los proceso del negocio. Algunas tecnologías tales como: Sitios Web en Internet e intranets, groupware, data mining, Bases de conocimiento, foros dediscusión y videoconferencia; permiten recoger, almacenar y distribuir el conocimiento (Tyndale 2002).

Por esta razón, estos sistemas no deben ser confundidos con los Sistemas Expertos o la InteligenciaArtificial. Laudon y Laudon afirman que tal tecnología es sólo un conjunto dentro de los sistemas de información diseñados para dar soporte a la administración del conocimiento, particularmente sonútiles en la captura y codificación del conocimiento. Son embargo, ésta puede ser o no parte de un Sistema de Administración del Conocimiento.

McLure afirma que un Sistemas de Administración del...
tracking img