Sistemas de audio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
(sistema de audio). En una computadora, el sistema de sonido es el sistema conformado por la placa de sonido ( Placa que controla el sonido en una computadora.), los controladores de audio (Archivo oarchivos que permiten que un sistema operativo entienda y maneje diversos periféricos y hardwares que se conectan o forman parte de la computadora.) y los dispositivos de sonido (parlantes,(bocinas)micrófonos, etc.). Son los componentes básicos para que una computadora cuente con posibilidad de grabar, transferir o reproducir audio digital.

Al sistema de sonido se le pueden incorporar lasaplicaciones de audio (reproductores, grabadores, editores, etc.), dispositivos periféricos, etc.
TARJETA DE AUDIO

PARA QUE SIRVEN?
Su función consiste en permitir la entrada y la salida de sonidodel ordenador, e incluso la grabación de dicho sonido para conservarlo dentro del disco duro.
De hecho, los usuarios pueden escuchar la música descargada de Internet, o grabada desde un CD, gracias ala tarjeta de sonido. Lo cual no significa que la información de una canción se guarde en la tarjeta (aunque éstas tienen memorias del tipo ROM para guardar algunos sonidos de referencia, lo que seconoce como bibliotecas de audio), sino que ésta es capaz de interpretar la información digital del archivo de audio y transformarla en sonido. Del mismo modo, también son capaces de captar un sonidodel exterior mediante micrófonos y transformarlo en información digital.
¿ COMO SON?

se trata de placas planas de plástico en cuya superficie hay una serie de microcircuitos integrados. y en uno desus extremos presentan una superficie de metal perpendicular y alargada con varios conectores,

La tarjeta tiene, además, una conexión por su extremo interno del tipo PCI, que conecta con el discoduro del ordenador de modo que pueda almacenar los sonidos grabados en éste.

Las tarjetas externas actuales se intengran en el ordenador por la ranura PCMCIA o bien aprovechando los puertos USB....
tracking img