Sistemas de calidad aerolinea a volar

Páginas: 17 (4195 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2010
SISTEMA DE CALIDAD
AVOLAR AEROLÍNEAS S.A. DE C.V.

La empresa aérea elegida para estudiar su Sistema de Calidad es AVOLAR AEROLÍNEAS S.A. de C.V. la cual cuenta con uno de los mejores Sistemas de Aseguramiento de la Calidad en relación con las otras empresas que se encuentran en el interior de la Republica Mexicana, este sistema con el que cuentan esta debidamente certificado y aprobado por laDGAC para lo cual citaremos los puntos mas importantes y el fundamento por el cual decidieron adoptar un sistema de aseguramiento de la calidad.

AUTORIZACIÓN INTERNA DEL SISTEMA DE CALIDAD

La adopción de un Sistema de Calidad es una decisión estratégica de la Dirección General de AVOLAR Aerolíneas S.A. de C.V. Dicha resolución está influenciada por las necesidades de sus clientes,inversionistas y empleados debido a los objetivos estratégicos propios de AVOLAR, así como de los servicios proporcionados y los procesos empleados.
El Sistema de Calidad de AVOLAR está soportado y apoyado en extractos de la Reglamentación nacional e internacional aplicable [Ley de Aviación Civil (LAC), Reglamento de la ley de Aviación Civil (RLAC), Normas oficiales (NOMs), ISO-9000, e IOSA], así como enprocedimientos internos diseñados por la Gerencia de Aseguramiento de la Calidad de la propia compañía.
La Dirección General de AVOLAR Aerolíneas asume el compromiso de implantar un sistema de gestión que permita alcanzar los objetivos de los directivos e inversionistas de la empresa, mediante la aplicación de técnicas objetivas de Aseguramiento de la Calidad.
Para garantizar su eficacia, setiene establecido, documentado e implantado un Sistema de Calidad y mejora continua; los requisitos de este sistema han sido diseñados para las necesidades internas de AVOLAR, las cuales son complementarias a los requisitos de sus clientes y servicios, así como a las autoridades gubernamentales bajo cuya supervisión y autorización se realizan las actividades de la empresa.
Las responsabilidades dela Dirección afectan a toda la jerarquía de la compañía; dicha responsabilidad es consecuencia de la declaración de intenciones que se describe a continuación y que se resume en la política de calidad de AVOLAR.

POLÍTICA DE CALIDAD

La política de Calidad constituye la parte fundamental de la actuación empresarial y por ello se convierte en el centro de los esfuerzos para satisfacer lasnecesidades de AVOLAR y las de sus clientes.
Las directrices y objetivos que en relación a la Calidad guían a AVOLAR, se plasman en su política de calidad que es definida y aprobada por el Director General, forman parte de la política general de la compañía y son consecuencia de ella.
En ese sentido, se establece que la Política de Calidad es entendida como “un enfoque continuo hacia la mejora de losresultados y procedimientos para conseguir un servicio que incorpore el nivel de Calidad esperado, en el tiempo deseado y dentro de los objetivos fijados”.
La Dirección de AVOLAR, consciente del compromiso que contrae con sus clientes, inversionistas y empleados, establece el objetivo general de implantar y mantener un sistema de Calidad basado en la satisfacción del cliente, la mejora continua yla participación de todos sus empleados; con ello no se pretende obtener un reconocimiento externo de calidad, sino la continua mejora de los métodos de trabajo y de la atención a sus clientes, obteniéndose como consecuencia el incremento del rendimiento de la actividad general de la empresa tanto por eficacia como por eficiencia de la misma; este rendimiento se traduce en bienestar, estabilidad,tranquilidad y confiabilidad para nuestros clientes, empleados e inversionistas.
Todo lo anteriormente expuesto marca el compromiso que los directivos de AVOLAR Aerolíneas S.A. de C.V., tienen con sus pasajeros, clientes y amigos respecto a cumplir y hacer cumplir las políticas y procedimientos y así mantener el más alto nivel de seguridad, calidad y confiabilidad en sus operaciones, para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aseguramiento De La Calidad Y Sistemas De Calidad
  • Que Es La Calidad Y Que Es El Sistema De Gestion De La Calidad
  • Sistema de calidad
  • Sistema de Calidad
  • Sistema de calidad
  • sistemas de calidad
  • Sistema de calidad
  • Sistemas De Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS