sistemas de calidad

Páginas: 14 (3259 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014


























ORIDGEN DE LAS ARTES PLASTICAS
Se reconoce como el origen de las artes plásticas a las pinturas ruprestes en las cuevas de altamira. 
El arte es una expresión de la actividad humana a través de la cual se manifiesta una visión de lo real o imaginario. Se clasifican de las siguientes formas: Pintura, Grabado, Escultura, Fotografía, Orfebrería,Glíptica, entre muchas otras; cada una de estas ramas de de esta parte del arte cuenta con una historia y una importancia determinada. se considera como un artista a aquella persona que realiza una tarea en forma sobresaliente.

HISTORIA DE LAS ARTES PLASTICAS
El hombre desde la prehistoria comienza a interpretar sus vivencias con dibujos acerca de la actividad de cazar; pintaban con sangre deanimales. 
Todas las civilizaciones antiguas daban real importancia a las artes plásticas, tanto sea en la pintura como mencione antes o en la creación de esculturas y utensillos para la guerra o la comida; otras civilizaciones también realizaban magnificas obras de arte funerario decorando las tumbas. 
Lo importante a tener en cuenta es que lo que trata de expresar el hombre antiguo en su artees la importancia que se le daba a la espiritualidad en este estadio de la historia. Por eso se ven interpretaciones de dioses ( por lo general estas civilizaciones eran politeistas ), mitos y la vida después de la muerte ( por ejemplo para los egipcios ). También es muy importante el hecho de cumplir con las necesidades básicas, como ser el comer y la vestimenta. Por eso las pinturas en que serepresenta la caza de algún animal, y las decoraciones en las vestimentas ( esto se ve mucho en los ropajes de las culturas preincaicas y posteriores de la cultura americana ).
Conceptos en artes plásticas
Figura - fondo
Ley de la psicología de la forma, establece la tendencia a subdividir la totalidad de un campo de percepción en zonas más articuladas (figuras) y otras fluidas y desorganizadasque constituyen el fondo. Según esta ley, toda superficie rodeada tiende a convertirse en figura en tanto que la restante actuará como fondo.
Imagen
Suele llamarse imagen al conjunto de las representaciones que tenemos de las cosas. En alguna medida imagen y representación son sinónimos y se refieren a los diversos tipos de aprehensión de un objeto presente, la representación de percepcionespasadas, estar ligado a la imaginación en la libre combinación de percepciones pasadas o a la alucinación. Las imágenes o representaciones pueden ser acústicas, ópticas, eidéticas, no eidéticas, afectivas, volitivas, etc.
Proporción
La proporción o canon es una relación de medidas armónicas entre las partes componentes de un todo, tanto como la distancia armoniosa entre parte y parte. Estasrelaciones de medida son encontradas en el mundo orgánico e inorgánico pero tales relaciones matemáticas no se expresan de manera mecánica, la relación existe pero las formas exhiben una serie de pequeñas variaciones dentro de la relación general lo que contribuye a la belleza y la vitalidad.
Plano
Desde el punto de vista geométrico, el [Plano (geometría)|plano]] puede ser representado sobre unasuperficie pero en el espacio no es posible representarlo sin espesor, tiene que existir como material. En este caso, si el alto y el ancho predominan con respecto al espesor percibimos la forma como un plano. Hay dos tipos de plano: el plano regular y el plano irregular; el plano regular se refiere a que tiene una forma definida como, por ejemplo, las figuras geométricas; y el plano irregular esaquella figura que no tiene su forma bien definida, como puede ser una manchas o un garabato.
Movimiento
Es el foco de atención más fuerte en una comprensión.
Sugerencia que logra en un orden plástico debido a la aplicación, en la organización, de determinados fundamentos visuales: destino común, buena dirección, agrupamiento, secuencia lineal, transponibilidad, progresión, alternancia, etcétera....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aseguramiento De La Calidad Y Sistemas De Calidad
  • Sistema de calidad
  • Sistema de Calidad
  • Sistemas De Calidad
  • Sistemas De Calidad
  • sistema de calidad
  • Sistema de calidad en ti
  • Sistemas de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS