Sistemas de calisas y sy s

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El trabajo es una actividad vital del hombre desde sus orígenes. En la medida en que pasamos la mayor parte del tiempo en función del trabajo, nuestra vida y, por lo tantotambién, la salud dependen y están determinadas en la sociedad, de acuerdo como se realicen y organicen el trabajo y el consumo.

Al conocer un sistema de laadministración que permite a una organización controlar sus riesgos de S&SO para los empleados y otras partes interesadas y mejorar su desempeño hace que se empodere el tema de S&SOa todos los niveles de la organización incluyendo el nivel gerencial, debido a que es complementaria con otros sistemas de gestión, puede ser certificable para volversesostenible y ayuda a que cualquier organización pueda administrar sus riesgos y por ende mejorar su desempeño.

En la empresa que laboro se hace constantemente lapregunta ¿cuan necesaria es la aplicación de la seguridad industrial y la salud ocupacional?, y se ve reflejado que aplicando ciertas normas, se evitan que graves accidentespuedan ocurrir en un futuro, ahorrándose así mucho tiempo y dinero.

Se debe considerar la prevención de accidentes y riesgos laborales como algo de mucha importancia parael bienestar de los empleados, clientes y visitantes en el área de trabajo y para la producción y eficiencia de las operaciones.

Por esta razón necesitamos herramientasque nos ayude a reconocer e identificar estos riesgos, dependiendo del sitio donde laboremos nos debemos percatar y tener en cuenta la protección auditiva, para los ojos(gafas), respiratoria (máscaras, tapabocas), de manos (guantes), para los pies (botas), para la cabeza (cascos), protección contra fuego e incendios (extinguidores,...
tracking img