Sistemas de comercializacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La franquicia es un sistema de comercialización de productos, servicios y/o tecnología, basado en una colaboración estrecha y continua entre personas legal yfinancieramente distintas e independientes, el franquiciante y sus respectivos franquiciados, por el cual el franquiciante concede a sus franquiciados el derecho e impone la obligación,de llevar a cabo una explotación de conformidad con el concepto de negocio desarrollado por el franquiciante.
VENTAJAS:

Disminuye el riesgo por ser un conceptoprobadoUna franquicia permite aprovechar la experiencia del franquiciador con el negocio, y proporciona una cierta "garantía" de que el concepto está funcionando bien en zonassimilares y en condiciones similares. Esto presupone que el franquiciador deberá haber probado suficientemente el concepto a través de los centros pilotos antes defranquiciar el negocio.

Menor inversión inicialNormalmente empezar un negocio bajo una formula de franquicia supone efectuar la inversión de una forma más efectiva, puesto que elfranquiciador ya habrá previamente eliminado todos los gastos superfluos. Incluso teniendo que pagar el canon de entrada, el monto total de la inversión suele ser menor.Aprovecha las ventajas del grupoUna franquicia permite tener el poder de compra y de negociación de una gran empresa y por lo tanto acceder a mejores precios en lossuministros. También podrán realizarse de forma más efectiva acciones de marketing y publicidad para toda la cadena.
Apoyo al iniciar el negocio. Esta ayuda inicial debe incluiraspectos como:- Ayuda para la elección del local adecuado.- Formación inicial en los aspectos clave del negocio.- Una estrategia efectiva de marketing para el lanzamiento.
tracking img