Sistemas De Encendido Electronico

Páginas: 8 (1829 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
INDICE

Introducción……………………………………………………………………………………2
Sistemas de Encendido Electrónico………………………………………….……………..3
Componentes de un sistema de encendido electrónico……………………………….…3
La Bobina……………………………………………………………………………………...4
El Distribuidor………………………………………………………………………………….5
Funciones del Distribuidor……………………………………………………………………5
Tapa Del Distribuidor………………………………………………………………….………6
VentajasDel sistema Electrónico……………………………………………………………6
Sistema TSZ-I, Sistema mini TSZ-I………………………………………………………….6
Beneficio del “CCR”, Sistema Hall (TZ-H)…………………………………………………..7
Distribuidor de Encendido con Transductor Hall, Unidad de Comando………………….8
El sistema de encendido DIS…………………………………………...…………………….9
Esquema de un sistema de encendido directo para motor de 4 cilindros……………….10Conclusión……………………………………………………………………………………..11

Introducción

Para poder logra un buen rendimiento del motor, es imprescindible que ocurra una buena combustión de la mezcla.
El sistema de inyección electrónica de combustible es el responsable de generar una buena mezcla en condiciones óptimas para la combustión. ¿Pero de qué sirve una buena mezcla, si no tenemos una buena chispa? Entonces, los sistemas de encendidotienen la función de producir la chispa con potencia suficiente para realizar una buena combustión. Los sistemas de encendido a medida que avanza el tiempo han tenido una gran evolución. A continuación veremos cómo funciona el sistema encendido electrónico de un vehículo sus principales componentes y las diferentes clasificaciones en que lo podemos encontrar.

Sistemas de Encendido Electrónico
Esel encargado de generar la chispa en la cámara de combustión en el momento oportuno para que se ponga en funcionamiento el motor del automóvil.
Cuando el conductor gira la llave y hacer trabajar al motor de arranque comienzan los primeros giros del motor iniciándose así el funcionamiento del sistema de encendido.

La corriente pasa de la batería, por el switch hacia el distribuidor. Primero alcondensador y luego al generador de impulsos, se generan en la bobina la inducción de la corriente de alta tensión.

 El impulso de corriente producido sale conducido por el cable que lo lleva hasta la tapa del distribuidor entrando por la terminal hasta tocar la escobilla que en este momento está girando por acción del eje del distribuidor.

La escobilla pasa la corriente a su puntatrasmitiéndola luego a la terminal de salida más cercana siguiendo por el cable camino a la bujía  correspondiente. Ya en la bujía forma una chispa al saltar de un electrodo a otro. Si todo va bien en ese instante el pistón debe estar comprimiendo la mezcla cosa que hará que se produzca la explosión.

¿Cuáles son los componentes de un sistema de encendido electrónico?

Para provocar la combustión senecesita generar un salto de chispa entre los electrodos de las bujías, en un momento en que las condiciones para la generación de la chispa no son las adecuadas por la compresión de la mezcla, su temperatura y la separación existente entre los electrodos de las bujías, lo que provoca un gran aumento de la resistencia entre los electrodos de la bujía, lo que obliga a que la tensión sea bastanteelevada para lograr que se genere el salto con la chispa.

La Bobina

Es un elemento que da pocos problemas y en caso de que falle se cambia por otra (no tiene reparación). La bobina de encendido es un transformador eléctrico que transforma la tensión de batería en un impulso de alta tensión que hace saltar la chispa entre los electrodos de la bujía.
La bobina está compuesta por un núcleo dehierro en forma de barra, constituido por laminas de chapa magnética, sobre el cual esta enrollado el bobinado secundario, formado por gran cantidad de espiras de hilo fino de cobre.

El Distribuidor
El distribuidor reparte el impulso de alta tensión de encendido entre las diferentes bujías, siguiendo un orden determinado (orden de encendido) y en el instante preciso. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema de control electronico de encendido
  • Sistemas De Encendido Electronico Automotriz
  • Sistemas de encendido electronico
  • Sistemas de Encendido Electronico
  • sistema de encendido electronico
  • encendido electronico
  • sistema de encendido electronico automotriz
  • Sistema De Encendido Electrónico Y Computarizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS