Sistemas de info

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
L TEMA DE INVESTIGACIÓN (MAPA DELIMITATIVO)
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Tipos de SI y aplicaciones
Administrativos TReal Inteligencia Artif. Empotrado Estratégicos
Estándares y
Modelos de desarrolloGuía, camino

Aplicado a una zapatería
Con un giro comercial
ANTECEDENTES
El interés por llevar a cabo esta investigación surgió a raíz de un problema de logística y organización, aspectos de loscuales carecen la mayor parte de las zapaterías que operan en la ciudad de Durango; y que uno mismo como usuario, como comprador, como consumidor, se percata de esta problemática.
Fue en una de las tantas y al mismo tiempo, necesarias visitas a este tipo de establecimientos comerciales, para ser mas precisos, la mas reciente en mayo de este año en un negocio ubicado por calle 5 de Febrero, en lazona centro de la ciudad.
Ya se había identificado el problema mucho tiempo atrás, pero no se había analizado a fondo la situación. Basándose en la platica de un par de señoras, aunado a la experiencia propia y de terceros, fue que se pensó: ¿acaso estos negocios no llevan un registro controlado de sus inventarios, un control de mercancía?
Tiempo atrás, precisamente en un establecimiento deesos, esperando por unos zapatos que se habían pedido a las empleadas, una señora le decía a otra “pedí el par (de zapatos) hace ½ hora y aun no me lo traen”, ¿Por qué se tardan tanto en traerlos?, y así cosas por el estilo, y la verdad es que ir a comprar zapatos puede consumir mucho tiempo.
De igual forma, hace poco acompañe a mi mamá a comprar unos zapatos. Llegando, vio los modelos y pidió elque más le agradó. Se pensaba que seria rápida la compra y por ende, la espera. Pero lo que ocurrió fue que se esperó demasiado tiempo para que al final resultara que no había pares del número solicitado, del modelo pedido. Se pidió un nuevo modelo, transcurrió un buen rato y ocurrió lo mismo; una perdida de tiempo resultó ser la visita.

¿Por qué no existe organización en el control de losinventarios? ¿Podría mejorar la productividad de la empresa o negocio si se solucionara este problema?

JUSTIFICACIÓN
Dentro de los beneficios que se obtendrán una vez resuelto el problema, se piensa que se agilizarán las operaciones de consulta de inventarios, altas, bajas, etc. teniendo repercusión en los usuarios de una manera positiva, en términos de ahorro de tiempo principalmente.
Entre losbeneficios se considera que se tendrá un producto muy importante, pues se solucionará la problemática de ir a adquirir un par de zapatos y tener que esperar mucho tiempo. Se propone desarrollar un sistema en tiempo real, de modo que los inventarios se actualicen de manera constante, cada vez que un articulo sea retirado es decir, cada vez que un articulo sea comprado este se dé automáticamente debaja de la base de datos del sistema.

OBJETIVO
Desarrollar un sistema de información en tiempo real, para una zapatería, que se actualice forma constante, dirigido principalmente a los consumidores pues ellos son los que saldrán beneficiados en términos de menos perdida de tiempo al ir a comprar calzado; aunque la misma empresa también saldrá beneficiada agilizando las operaciones que ahí serealizan, controlando inventarios, empleados, trabajadores, así como control de los clientes.
Los beneficios derivados una vez que el proyecto sea desarrollado completamente serán los siguientes:
• Agilización de los movimientos que se hacen en la empresa.
• Una notable disminución de tiempo de espera por parte del cliente.
• Un mayor control de los inventarios que posee la...
tracking img