Los siete habitos de lso adolecentes altamnete efectivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los siete hábitos de los adolecentes altamente efectivos

(“Líder”)Sin importar cuantas personas tengas a tu cargo, si quieres realizar cambios que nos lleven a tener mayores niveles de bienestary rendimiento en el grupo que estas liderando, lo primero que debes y puedes hacer es cambiarte a ti mismo.

Lo mejor que podemos hacer cuando queremos iniciar procesos de cambios es invertirtiempo para mejorarnos a nosotros mismos, como personas ya que este cambio personal se logra cuando cambiamos nuestros hábitos.

Sean Covey nos presenta en su libro "Los siete hábitos de losadolescentes altamente efectivos”, donde encontramos una serie de consejos para el mejoramiento personal con los cuales se alcanzará la alta efectividad, en ellas tenemos:

1. SER PROACTIVO

Una personaproactiva no culpa a los demás por lo que le está pasando, es consciente de que fueron sus decisiones las que la llevaron donde está pero no se queda en el simple reconocimiento de sus acciones, tiene elpoder para decir "estoy aquí por las decisiones que tomé, pero mañana quiero estar allá".
La pro-actividad se basa en guiarnos por nuestros valores, en no entregar a otros el control sobre nuestrasdecisiones y trabajar constantemente en nuestro desarrollo buscando influenciar a quienes se encuentran en nuestro entorno cercano.

2. EMPEZAR CON EL FINAL EN MENTE

Si empezamos cada día denuestras vidas sabiendo lo que queremos hacer y hacia dónde nos dirigimos(o a donde queremos llegar), seguro que llegaremos al liderazgo personal.

Para desarrollar este hábito existe una herramientafundamental “LA MISIÓN PERSONAL”, que básicamente está basada en nuestros principios y valores, de manera que nos permita tomar decisiones derivadas de ellos.

Antes de determinar nuestra MISIÓNPERSONAL debemos encontrar nuestro centro, lo que nos indica la forma en que miramos el mundo. Nuestro centro es nuestra fuente de mayor seguridad y es una guía para nuestras decisiones. Para...
tracking img