Sistemas de Información de Recursos Humanos

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
Sistemas de Información de Recursos Humanos


El área de recursos humanos en toda empresa u organización, está destinada a Describir las responsabilidades que definen cada puesto laboral y lascualidades que debe tener la persona que lo ocupe. Evaluar el desempeño del personal, promocionando el desarrollo del liderazgo. Reclutar al personal idóneo para cada puesto. Capacitar y desarrollarprogramas, cursos y toda actividad que vaya en función del mejoramiento de los conocimientos del personal. Así como el pago de los salarios y beneficios de dichos trabajadores.
Los sistemas deinformación como herramientas para mejorar la eficiencia de las organizaciones, en el área de Recursos Humanos se aplica para realizar sus actividades administrativas con los medios puestos a su disposiciónpor la informática, refieren en particular a las actividades de planificación y tratamiento de datos para integrarlos en un único sistema de gestión.

Un ejemplo de ello son las operaciones deestablecimiento y pago de remuneraciones, asistencia de los trabajadores, evaluaciones, contratación, ascensos, amonestaciones, entre otras. La función de los sistemas consiste primero en recoger losdatos para cada trabajador relativos a su historial y características personales, sus competencias y capacidades, hasta los datos más accesibles tales como sus remuneraciones y sus labores en la empresa.La cuantificación de estos datos y la sistematización para su tratamiento permite su manejo posterior por sistemas automatizados, reduciendo el tratamiento manual de las operaciones, costosa fuentede errores.

Es fundamental la estrategia de las empresas en materia de Recursos Humanos ya que nos indica hacia donde están dirigidas las acciones de las empresas. Una buena estrategia contemplaequidad interna, equidad externa, un sistema de administración salarial, un sistema de evaluación del desempeño, sistema de compensación variable, desarrollo de competencias, etc.
Ejemplo.

En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas De Información De Recursos Humano
  • Sistemas de información en recursos humanos
  • sistema de información de recursos humanos
  • sistema de informacion de recursos humanos
  • ejemplo de recursos humanos en el sistema de informacion
  • El impacto de la globalización en los sistemas de información de recursos humanos en las empresas.
  • sistemas de informacion de las unidades operativas de recursos humanos
  • Sistema de informacion de recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS