Sistemas de información

Páginas: 7 (1626 palabras) Publicado: 21 de julio de 2010
Esquema

1.- Los Sistemas de Información Administrativos
 Definición
 Funcionamiento de los Sistemas de Información Administrativos
 Análisis de un Sistema de Información
 Diseño de un Sistema de Información
 Característica de un Sistema de Información
 Importancia de un Sistema de Información

2.- Aplicabilidad de Un Sistema de Información Organizacional
 Paso paraaplicar un Sistema de Información Organizacional

Desarrollo
Definición de Un Sistema de Información Administrativo
Según Murdick (1998), un S.I.A es:
El sistema que examina y recupera los datos provenientes del ambiente que captura los datos a partir de las transacciones y operaciones efectuadas dentro de la empresa que filtra, organiza y selecciona los datos y los presenta en forma deinformación a los gerentes.
Para Bocehino (1987), un S.I.A es:
Los canales de flujo de transformación que retroalimentan datos de operaciones para análisis, decisiones administrativas y aplicaciones, para poder ejercer control, con el fin de que la organización alcance sus objetivos
Para nosotros, sin embargo, un S.I.A es la combinación de equipos de comunicación y otros dispositivos diseñadospara manejar datos. Un sistema de información administrativa recibe, procesa y almacena los datos; transfiere la información conforme la necesitemos; produce informes y copias según sea el requerimiento.
De acuerdo con las anteriores definiciones, El S.I.A es el proceso de transformar los datos en información de calidad, que permite a los administradores tomar decisiones, resolver problemas ycumplir con sus funciones/operaciones en forma eficiente y eficaz.
También podemos definirlo como un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio. Estos elementos son de naturalezas diversas y normalmente cuando son Automatizados incluye:
• Equipo Computacional (Hardware)
• El Recurso Humano que Interactúan con el Sistema deInformación
• Los datos, o información fuente, que son introducidos al sistema
• Los Programas que son Procesados y produce diferentes tipos de resultados, (Software).
Funcionamiento de un Sistema de Información:

• Entrada de Información: Que es proceso mediante el cual el sistema de información toma los datos que requiere para procesar la información. Las entradas pueden ser manuales oautomáticas.

• Almacenamiento de Información: A través de esta propiedad el sistema puede reconocer la información guardada en la sesión o Proceso anterior.

• Procesamiento de Información: Es la Capacidad del Sistema de Información para efectuar cálculos de acuerdo con una secuencia de operaciones preestablecida. Estas Características de los Sistemas permiten la transformación de datos fuentes eninformación que puede ser utilizada para la toma de decisiones.

• Salida de Información: La Salida es la capacidad de un sistema de información procesada o bien datos de entrada, al exterior.
Análisis de un Sistema de Información
El Análisis consiste en separar las funciones esenciales, es decir, diferencial entre lo que se debe hacer y lo que se hace. Es conveniente invitar a todos aquellosinteresados hacer comentarios sobre el sistema. El análisis no es trabajo de una sola persona, cuanto más críticas se hagan y mas ideas se aporten, mas precisa será la separación de lo esencial.
Para Analizar la información recabada es conveniente responder a a los cuestionamientos fundamentales: Que, quien, como, cuando, donde, y porque se realiza el Trabajo.
• ¿Qué Trabajo se Hace? Secuestiona sobre la naturaleza o tipo de labores que se realizan en la unidad Administrativa y los resultados que se obtienen de esta.
• ¿Quién Lo Hace? Se refiere a las unidades que intervienen en el procedimiento y el factor humano, ya sea individuos o grupos, y a sus aptitudes para la realización de un trabajo específico; también se pregunta sobre las actitudes del personal hacia el trabajo y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS