Sistemas de informacion directivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS DE INFORMACIÓN DIRECTIVOS

Un sistema de información directiva sirve para analizar y controlar el desempeño que tiene una empresa o institución.En un banco el sistema de información se utiliza para revisar el proceso de toma de decisiones y la retroalimentación del funcionamiento y el impacto quetiene en un área específica.
Los sistemas de información son procesos para evaluar el desempeño y se basa en 4 herramientas: financiera, clientes, procesos yla gente. La parte financiera le sirve al banco para saber la situación en la que se encuentra tomando en cuenta los préstamos, las ventas, la demanda deproductos, su nivel de rendimientos y ganancias, etc.
La parte que analiza los clientes evalúa el servicio que se les brinda y el nivel de operación queutilizan del banco. Los procesos se revisan para ver las estadísticas sobre cuántos créditos se aceptan o se rechazan, el tiempo de espera, etc. Por último, lagente evalúa a los miembros de la sociedad y los que trabajan en la empresa. Trata de seguir los objetivos establecidos por los directivos y diseñarestrategias competitivas.
En mi opinión, los bancos necesitan el sistema de información directiva para verificar si se están cumpliendo los objetivos y metaspropuestas sin desviarse, crear estrategias competitivas que ayuden al crecimiento y fortalecimiento de la empresa, tener información sobre variaciones importantesen el mercado y en la empresa, etc. Esto les ayuda a los directivos a tomar decisiones acertadas y mantener un nivel de calidad previamente establecido.
tracking img