Sistemas de informacion mercantiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1345 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actualmente, las empresas necesitan mucho más de personas que presenten dos características esenciales: Humildad personal y un firme propósito profesional. Para eso, se debe buscar constantemente la excelencia profesional, que está asociada a algunos factores:
Pro actividad – iniciativas con responsabilidad
Objetividad – acciones con objetivos alineados con la misión, visión y valoresorganizacionales
Ética – pensamientos éticos e integridad en la ejecución de sus tareas
Respeto – conciencia de que TODO es mejor que la suma de las partes
Sinergia – comprensión clara de que la cooperación es fundamental para el logro de los objetivos del equipo
Creatividad – pensamientos y acciones planificadas y disciplinadas.
NIVEL 1: Supervisor altamente capacitado - contribuyepositivamente por medio del talento, del conocimiento, de las técnicas y del buen comportamiento en el trabajo.

NIVEL 2: Supervisor con espíritu de equipo - contribuye con sus capacidades individuales, trabajando de una forma eficiente con el equipo, creando un clima de trabajo (timework).

NÍVEL 3: Supervisor Competente - organiza a las personas y recursos en dirección a los objetivos,buscando eficiencia y eficacia en los resultados.

NIVEL 4: Supervisor líder – comprometido con una visión clara y fuerte, estimulando los patrones más elevados de desempeño.
Todos estos níveles son de buenos Supervisores que podrán dar un salto en busca de la excelencia.

NIVEL 5: Supervisor EXCELENTE – profesional que construye relacionamentos duraderos, a través de un mix de humildad personaly una fuerza de propósito profesional. Son líderes que poseen todas las características de los otros cuatro níveles de supervisión: modestos y decididos, humildes y seguros.
Son talentos con el siguiente perfil:
Profesionales que preparan a sus sucesores para el evento de tener que seleccionar a posibles sucesores.
Además poseen dos cosas.
Son personas con una fuerte determinación paragenerar resultados.
Son los modelos que establecen el patrón para construir una empresa excelente.
Son profesionales que miran hacia la ventana al momento de atribuir el crédito por el éxito de la empresa, y al espejo en los momentos de asumir responsabilidades.
Y principalmente, quebrando todas las reglas, se motivan por los patrones inspirados y no solamente en su propio carismainspirador.
Perfiles por cargos

Área de dirección general. Los cargos de esta área exigen una formación académica universitaria en administración de empresas, postgrados en economía, legislación o administración. Es importante que la persona conozca de protocolo, documentación y manejo de sistemas.

Entre las funciones inherentes a este tipo de cargo se pueden mencionar la dirección,planificación y coordinación de actividades generales de los diferentes departamentos en estrecha colaboración con sus respectivos directores, con quienes evalúa las operaciones y resultados. Debe representar, igualmente, a la empresa ante terceros.

En esta área son competencias deseables la flexibilidad mental, habilidad de negociación, capacidad de análisis, criterio para dirigir y facilidad para orientara clientes internos y externos.

Área comercial. Es conveniente contar con estudios universitarios en campos administrativos, postgrado en producción, comercio exterior y estudios de especialización en mercadeo y ventas, entre otros.

Evaluar planes y acciones que permitan cumplir los objetivos trazados por la empresa, diseñar estrategias y supervisar su aplicación, son las principalesfunciones, que requieren dinamismo, capacidad para obtener y analizar información, creatividad y visión para orientar su desarrollo hacia clientes internos y externos mediante habilidades para la negociación.

Área de producción. Las personas que hacen parte de esta área deberían ser titulados en ingeniería, ciencias químicas o carreras similares, con estudios de especialización en planificación,...
tracking img