Sistemas de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de Sistema de información
* EL sistema de información de RH es un procedimiento sistemático para reunir, almacenar, mantener, combinar y validar datos necesarios para la organización conrelación a sus Recursos Humanos y sus respectivas actividades, además de las características de las unidades de la organización.
Objetivos de los Sistemas de información de RH (SIRH)
Existen 2objetivos básicos para el sistema de información: 1- Reducir costos y tiempo de procesamiento de información y el 2- Brindar soporte para la decisión (ayudar a los gerentes de línea y a los empleados atomar mejores decisiones)
De este modo el SIRH puede estar destinado a los Especialistas de Rh, Alta Dirección, Gerentes de línea, y los empleados en General. Casi siempre esta destinado a todos estosusuarios de manera simultanea. El acceso de la información se logra a través de terminales distribuidos en la organización.
Al montar el SI se debe de tomar en cuenta el concepto del ciclooperacional utilizado tradicionalmente en contabilidad .
El concepto de ciclo operacional localiza series de eventos temporales dentro de una organización y permite identificar un punto inicial y uno finalconectados entre si por series de eventos. Especificados los puntos los puntos inicial y final, se evita el riesgo de proyectar un sistema de información solo para una parte de los flujos de información,puesto que la dimensión del proceso de decisión esta perfectamente definida.
Mientras que los sistemas Tradicionales de información consistían en sistemas cerrados que abarcan solo los flujos masimportantes de la información formal, el enfoque del sistema abierto procura establecer un conjunto programado de normas de decisión para aplicarlas a un gran volumen de tipos repetitivos detransacciones entre participantes.
Después de especificadas, cualquier persona puede administrar estas normas durante las actividades cotidianas, dejando en la libertad a la administración para dedicar sus...
tracking img