Sistemas De Informacion

Páginas: 10 (2297 palabras) Publicado: 18 de julio de 2011
Conceptos de sistema de información

 Un Sistema de Información es un tipo especializado de sistema que puede definirse de muchas maneras. Un Sistema de Información es un conjunto de elementos o componentes interrelacionados para recolectar (entrada), manipular (proceso) y diseminar (salida) datos e información y para proveer un mecanismo de retroalimentación en pro del cumplimiento de unobjetivo.

 Es el conjunto de recursos que permiten recoger, gestionar, controlar y difundir la información de toda una empresa u organización.

 Son pasos para lograr minimizar el tiempo y la comunicación entre los departamentos para el mejoramiento de la organización.

 Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactúan entre sí en el logro de unobjetivo en común. Los sistemas reciben datos, energía o materia (proceso de entrada) del ambiente donde se desarrolla o interactúa (proceso de intercambio) y proveen de información energía o materia (proceso de salida).

 En informática, un sistema de información es cualquier sistema o subsistema de equipo de telecomunicaciones o computacional interconectados y que se utilicen para obtener,almacenar, manipular, administrar, mover, controlar, desplegar, intercambiar, transmitir o recibir voz y/o datos, e incluye tanto los programas de computación ("software" y "firmware") como el equipo de cómputo.

 Un sistema de información (SI) es un conjunto organizado de elementos, los cuales formarán parte de alguna de las siguientes categorías:
• Personas.
• Datos.
• Actividades o técnicasde trabajo.
• Recursos materiales en general (típicamente recursos informáticos y de comunicación, aunque no tienen por qué ser de este tipo obligatoriamente).
Cada sistema que existe en nuestro alrededor procede de otro sistema más grande denominados supersistemas y, a su vez contiene sistemas más pequeños o subsistemas donde los elementos de cada sistema o sus partes forman otros sistemas máspequeños o son elementos de otros sistemas.
Todo interactúa entre sí para procesar los datos y la información (incluyendo procesos manuales y automáticos) y distribuirla de la manera más adecuada posible en una determinada organización en función de sus objetivos.

Elementos de un sistema de información

Componentes de los Sistema de Información

La estructura de un sistema siempre esconstante, lo que está sujeto a cambio son los atributos, propiedades o características de sus elementos, debido a la interacción entre ellos. Sin importar las organizaciones a las que sirven o a la forma en que se desarrollan y diseñan, Un sistema de información realiza cuatro actividades básicas: entrada, almacenamiento, procesamiento y salida de información.
Entrada de Información: Es el procesomediante el cual el Sistema de Información toma los datos que requiere para procesar la información. Las entradas pueden ser manuales o automáticas. Las manuales son aquellas que se proporcionan en forma directa por el usuario, mientras que las automáticas son datos o información que provienen o son tomados de otros sistemas o módulos. Esto último se denomina interfases automáticas.
Las unidadestípicas de entrada de datos a las computadoras son las terminales, las cintas magnéticas, las unidades de diskette, los códigos de barras, los escáners, la voz, los monitores sensibles al tacto, el teclado y el mouse, entre otras.
Almacenamiento de información: El almacenamiento es una de las actividades o capacidades más importantes que tiene una computadora, ya que a través de esta propiedadel sistema puede recordar la información guardada en la sección o proceso anterior. Esta información suele ser almacenada en estructuras de información denominadas archivos. La unidad típica de almacenamiento son los discos magnéticos o discos duros, los discos flexibles o diskettes y los discos compactos (CD-ROM).
Procesamiento de Información: Es la capacidad del Sistema de Información para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS